2 mayo 2014

Bali como fuente de inspiración para los nuevos emprendedores

Bali-640x300

¿Cuántas veces no hemos soñado con tomar las maletas y empezar una nueva vida en un lugar distante, y si es paradisíaco, mejor?

Pues bien, al parecer, Bali, una hermosa isla perteneciente a la provincia de Indonesia, de 5.780 km²de extensión, se ha convertido en el destino de varias familias que se están erradicando en aquél remoto lugar.

Desde hace unos pocos años, hemos conocido la experiencia de personas e incluso, familias enteras que han visto en la isla asiática una oportunidad de surgir y donde establecerse no es tan complicado.

Económicamente hablando, la gasolina tiene un costo de 500 pesos el litro, una lechuga cuesta cerca de 70 pesos chilenos. Algo así es la perspectiva financiera de Bali.

Por eso, ha recibido una cantidad indeterminada de inmigrantes sobre todo españoles. Estos confiesan que la fuerte demanda turística del lugar, permite que cualquier negocio sea exitoso.

Varios han puesto atención en las paradisíacas playas de Bali, para instalarse con negocios familiares y más que nada, de emprendimiento. Además de que disfrutan de un exquisito paisaje los 365 días del año.

Instalarse y establecerseen Bali, es relativamente barato. Las residencias son otorgadas por cinco años renovables, lo que convierte el trámite burocrático en una instancia no tan tediosa como puede ser en otros países. Así como las mismas extensiones de visa, tiene un precio módico.

Ejemplo de emprendimiento

Un buen ejemplo de emprendimiento realizado en Bali, es el Green School. Algo así como el colegio hippie autosustentable y un lugar de ensueño para la crianza y educación de nuestros hijos.

John Hardy, creador del Green School, cuenta que, tras ver la “Verdad Incómoda” de Al Gore, sintió la necesidad de crear un lugar que eduque a los niños con respecto al medio ambiente y al mundo en que vivimos. Por eso vio en Bali, el lugar ideal para construir, lo que él llama: el «lujo sostenible». Una arquitectura abierta de bambú, énfasis en lo natural y en la creatividad.

Esto y muchos otros ejemplos de emprendimiento, convierten a Bali en un destino -además de turístico-, de ensueño para las buenas ideas. 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!