16 junio 2016

¡Atari regresa! (Aunque completamente diferente)

LG

Tinxi / Shutterstock.com

Fue el PlayStation de los niños de los 70’ y los 80’. La consola Atari revolucionó el mundo de los videojuegos y sentó las bases para el desarrollo de una industria que ahora mueve millones. En sus tiempos, con su control de palanquita, esta consola entregó horas de diversión a los jóvenes groovies de hace unas décadas.

Su versión del famoso juego Space Invaders, se transformó en un ícono de este mundo. Aunque ahora, cuando miramos hacia atrás, no podemos creer que esos gráficos nos llamaran la atención alguna vez. Y es que fue el mismo desarrollo de la industria lo que terminó sepultando a esta querida máquina. Con la llegada de Nintendo, PlayStation y los avances en juegos de Sega, nuestra antigua y adorada amiga ya no pudo seguir compitiendo con estos grandes que se avecinaban. Así que en los 90’ terminó rindiéndose y desapareciendo de la competencia. Hasta ahora…

El regreso del Atari

Cual ave fénix, la empresa anunció que volvería al mercado y no en forma de fichas precisamente. Sino que lo hará a través de la incipiente industria del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). Este concepto, que se trata de la interacción casi universal de los objetos cotidianos con el Internet, sin duda que tiene mucho potencial para ser explorado y por lo mismo, la compañía llegará a ocupar ese lugar.

Esto lo hará junto a SigFox, una startup francesa dedicada al desarrollo de productos IoT. La idea de este trabajo es fabricar dispositivos de este tipo que vayan desde lo más básico hasta lo más sofisticado, así que no te debería sorprender si tu refrigerador llegara a interactuar con tu cepillo eléctrico algún día.

Tras el anuncio, el CEO de SigFox, Ludovic Le Moan, sostuvo que “Atari siempre ha tenido en su interior el ADN disruptivo, así que desde la compañía pudieron darse cuenta rápidamente del rol transformador que el Internet de las Cosas puede tener en nuestro entretenimiento”. También agregó que “nuestro trabajo hace un puente entre el mundo físico y el virtual rápidamente, a un bajo precio y confiablemente. Además, a partir de esta colaboración nacerá una nueva dimensión de los videojuegos, desarrollando características que actualmente están limitadas sólo dentro de la imaginación”.

El antiguo Atari:

shutterstock_160521416

Tinxi / Shutterstock.com

¿Cómo funcionará?

Se espera que los productos de Atari estén interconectados con la red de SigFox, lo que permita la entrega de datos entre ambos. Por cierto, esto se podría llevar a cabo desde un teléfono inteligente, un computador o incluso un reloj inteligente.

Y las funciones que se podrán llevar a cabo dependerán del objeto, pero lo que sí se sabe es que podrás obtener información de localización GPS, el tiempo, el desarrollo de las funciones de tus electrodomésticos, las alarmas de tu hogar, etc. Eso sí, aún no se ha especificado qué productos lanzará Atari, pero si logra revolucionar al mundo como lo hizo en los 70’, sin duda que podríamos esperar cualquier cosa de este anuncio.

¿Cómo crees que le irá a Atari? ¿Qué tipo de dispositivos crees que lanzará?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!