10 febrero 2016

Así es el material más negro creado por el hombre

Así es el material más oscuro creado por el hombre

Se puso negra la cosa. Investigadores de la Universidad Rey Abdullah, en Arabia Saudita, han fabricado el material más oscuro creado por el hombre.

Lamentablemente no es algo que podamos ver, porque se trata de nanotecnología, es decir, partículas muy, muy pequeñas, en forma de barras y esferas, capaces de absorber hasta el 99% de la luz visible, un 26% más que cualquier otro material conocido y lo hace desde todos los ángulos y polarizaciones.

Nosotros los humanos somos capaces de ver objetos debido a la luz que rebota en ellos hasta llegar a nuestros ojos, pero el rebote de luz en este nuevo material es casi nulo, por ende lo único que percibimos es oscuridad o ausencia de luz, al observarlo mediante un microscopio.

La novedad de este nuevo invento es que utiliza nano barras y no nano tubos, como los que utilizaba el antiguo material creado por la NASA (y que era, previamente, el más negro del mundo), lo que permite que la retención de luz sea mucho mas efectiva, sin importar el ángulo desde donde se irradie.

¿Para que sirve que sea tan negro?

Este nuevo descubrimiento puede ser utilizado para mejorar la eficacia de los paneles solares, reteniendo más luz y produciendo mayor energía. También podría llegar a ser un gran aporte para la astronomía, ya que ayudaría a atrapar y captar rayos de luz que estén siendo emitidas desde galaxias lejanas.

Por último, el material podría llegar a servir como enfriante, para alejar el calor de ciertos artefactos utilizados por la NASA.

¿Por qué es importante la reproducción del negro en un televisor?

Si hablamos del negro más negro en un televisor, solo la tecnología OLED de LG puede ofrecerte una experiencia cercana a nuestra visión real.

Negros más profundos no solo permiten un mayor contraste, sino que hace que todos los elementos brillen de manera más realista, simulando la imagen que vemos a través de nuestros propios ojos:

led-oled1-Mascara-2015-800x400

Para conocer más sobre la tecnología única de los televisores LG, ingresa a LG Ripley y LG Paris.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!