10 agosto 2015

Chilenos destacados en lista de los mejores del arte urbano del mundo según BuzzFeed

Buzzfeed es el rey de las listas de internet.  Eso es algo indiscutible y ha desarrollado en esta ocasión, un listado que rescata a una treintena de artistas del arte urbano que destacan por sus increíbles puestas en escenas.

Hasta acá, todo normal. Lo interesante, es que dentro de la lista, hay tres chilenos. Te presentamos a los reconocidos.

Los 3 Chilenos reconocidos a nivel mundial del arte urbano:

Cekis

Ciudad natal: Santiago, Chile.

Según Buzzfeed, la carrera artística de Cekis comenzó en las calles de Santiago. Empezó a pintar murales mientras estaba en secundaria inspirado por la cultura graffitera de Nueva York en los años ‘80.

Algo que queda bastante claro, pues hoy,  reside allá. Su obra trasciende las comunidades, ayudando a crear un atractivo enorme para una nueva cultura de la calle en Chile.

Pero sin embargo, la falta de acceso a las paredes públicas de Nueva York, en comparación con Chile, lo llevó a avanzar hacia la creación de trabajo en el estudio, por sobre el arte callejero. A pesar de la restricción, la experiencia le ha permitido ampliar su técnica.

INTI

-SKY’S THE LIMIT, teaser INTI- from MANAPROD on Vimeo.

Ciudad natal: Valparaíso, Chile.

INTI debe ser uno de los artistas urbanos más interesante y conocidos del último tiempo en la escena nacional.

Oriundo de Valparaíso, lleva activo desde los 14, y su talento ha sido reconocido en lugares como España, Noruega, Francia, Alemania, donde ha dejado muestras de su fantástico arte.

Su trabajo es tan reconocido, que incluso el documentalista Jérôme Thomas, acompañó al porteño INTI mientras pintaba un nuevo mural en Mulhouse (Francia) creando el documental “El cielo es el límite”.

 

Dasic Fernández

Ciudad natal: Rancagua, Chile.

Una de las cosas increíbles de Dasic, es que su técnica a pesar de simular estar pintadas en lienzo, nunca fue resultado de estudiar arte. Más bien, ocupa lo aprendido cuando estudió arquitectura en Chile.

Comenzó a los 13 años, y ahora con 28, es un abanderado nacional en el extranjero.

En palabras de él, su trabajo quiere sacarte de la monotonía:

Quiero sacar a la gente de sus zapatos por un segundo, quiero que mi pega sea una ventana que los succiona y se los lleva a otra realidad paralela y que no se den cuenta por cuánto tiempo viajaron.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!