8 abril 2015

¡Aprende idiomas más allá de la barrera de la edad!

LG-edad-aprender-otro-idioma-640x300

Cuando vemos a nuestros héroes favoritos en nuestro LG Smart TV o cuando vemos un tráiler de su siguiente película, admiramos a esas personas capaces de hacer proezas más allá de los límites humanos. Sin embargo, hay una proeza que podemos lograr si nos lo proponemos: aprender idiomas sin importar la edad.

 

El cerebro no es rígido

Si bien antiguamente se consideraba que el cerebro se organizaba y se ordenaba durante la infancia, para luego, en los siguientes años, sólo trabajar con las estructuras desarrolladas durante los primeros, ahora se sabe que este tiene una capacidad de producir conexiones nuevas incluso cuando no se encuentra en la juventud. Varios estudios han concluido que el cerebro puede producir nuevas conexiones independientemente de la edad.

Por otra parte, se ha demostrado que el aprendizaje de idiomas tiene efectos positivos en el cerebro. De hecho,  durante el tiempo en el que tomas clases de idioma, la cohesión de tu materia blanca es mucho mejor y te permite hacer mejores conexiones neuronales. Asimismo, otro estudio evidenció que este tipo de aprendizaje fomenta el aumento en el tamaño del hipocampo, y  que -además- los idiomas aumentan tu reserva cognitiva, haciéndo el cerebro más resistente al desgaste neuronal.

Las diferentes edades de la vida

Por supuesto que los más jóvenes tienen más energía y tiempo libre para dedicarse de lleno a las actividades de aprendizaje, pero, ¿sabías que no es la única ventaja que puedes explotar? Si ya eres mayor, puedes aprovecharte de tu experiencia y conocimiento pasado para lograr conexiones más ágiles. ¡Puedes ser tu héroe políglota favorito sin excusas y sin importar tu edad!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!