7 mayo 2015

Aprende a configurar el modo SAP en tu LG Smart TV

Seguramente ya has notado que algunos televisores vienen con un botón que se llama SAP, y algunos programas de televisión a veces te informan que tienen la opción de ver el canal con está función. Si no sabes qué es el SAP o no sabes cómo se puede configurar esta útil opción en tu LG Smart TV, ¡aquí mismo te enseñamos qué es exactamente y cómo se hace!

SAP es como se le conoce a la función de Second Audio Program (SAP, por sus siglas en inglés, en español esto quiere decir Segundo Programa de Audio). El SAP es un canal extra de audio que normalmente viene codificado en monoaural (popularmente conocido como sonido mono) y se transmite de manera simultánea a la señal principal.

La función de este canal extra es poderle ofrecer al televidente una transmisión alterna a la principal. De este modo, puedes tener el audio original de una película, la transmisión con comentaristas diferentes a los principales, o simplemente una transmisión sin comentaristas, o cualquier otra opción. La función del SAP depende de la señal que ofrece el servicio.

¿Cómo activar la función SAP en mi LG Smart TV?

Ahora la parte interesante, cómo activar esta función en mi LG Smart TV. Es más sencillo de lo que crees. Algunos usuarios pueden sentirse intimidados por la gran cantidad de funciones que tienen las pantallas como la LG Smart TV, pero es mucho más sencillo de lo que crees, sólo es cosa de no tenerle miedo a la tecnología.

El primer paso consiste en abrir el menú de tu pantalla LG. Para ello, sólo debes presionar el botón de Settings o Menu o Home. Dependiendo de tu pantalla es el nombre que recibirá esta función pero en principio es el mismo botón.

Si tu equipo es un LG Smart TV entonces debes elegir el botón de configuración como primer paso. Una vez dentro de este menú, el siguiente paso es elegir la opción de Lenguaje, donde se desplegarán un par de opciones. Coloca el puntero en Lenguaje de Audio y selecciona la opción que deseas.

Recuerda que puedes encontrar diferentes televisores LG en los sitios web de LG Paris y LG Ripley

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!