Aprende a organizar tu computador y olvídate del desorden para siempre
Al comprar un computador en las primeras semanas “todo es dulce como la miel”. ¿A qué me refiero con esta metáfora? A que al no tener gran cantidad de documentos, fotografías y todo tipo de archivos, no hay problemas de organización. Pero, ¿qué sucede cuando han pasado un par de meses y hemos guardado gran cantidad de material?… ¡Un verdadero caos!
De seguro que muchos al leer este primer párrafo se sintieron identificados, y cómo no, si la mayoría aún no encontramos algún documento o fotografía que tenemos en nuestro equipo y cuando decidimos hallarlo, nos da flojera y lo dejamos para otro día. Pues bien, ahora les daré la solución a este problema.
1. Abre la carpeta más desordenada y elimina los archivos que no necesites.
Lo más recomendado para este caso, es que presiones la tecla “Ctrl” y hagas clic en los archivos innecesarios. No retires tu dedo de esta tecla hasta que hayas terminado con la selección. Finalmente, sólo borra y confirma que ya no los quieres.
2. Crea 4 categorías y crea carpetas para cada una de ellas.
Este paso es muy importante, ya que será la base de tu organización. Lo ideal es que esta carpeta esté en Mis Documentos o en una carpeta que reúna a todas las categorías:
- Imágenes: Guarda en esta carpeta todas las fotografías que has tomado con tu dispositivo móvil, cámara fotográfica o que hayas bajado de álbumes de redes sociales en las que aparezcas. Lo principal es que las organices con fecha y lugar en el que fueron tomadas.
- Documentos de trabajo: Guarda en esta carpeta los trabajos que has realizado (independiente el formato) para tus estudios secundarios, universitarios y/o profesionales, y etiqueta a cada uno de éstos, de acuerdo al tema, ramo o área en que se clasifique.
- Archivos de Internet: Guarda acá todo lo que bajes o te manden de la web, como memes entretenidos, links de tu interés o lo que tu estimes.
- Documentos y libros: Guarda PDF`S, documentos o libros, pero siempre ordenándolos por conocimiento.
3. Crea una carpeta aparte, exclusivamente para la música
Clasifica tus canciones de acuerdo a artista, tendencia o estilo musical.
4. Vacía la Papelera de Reciclaje
5. Para limpiar el Escritorio usa el asistente para limpieza
Para ejecutar este paso debes hacer clic sobre el Escritorio y luego ir a “Ordenar íconos por”, para finalmente hacer clic en “Asistente para limpieza del Escritorio”.