noviembre 24, 2014

Aprende a organizar tu computador y olvídate del desorden para siempre

LG-organizar-computador-640x300

Al comprar un computador en las primeras semanas “todo es dulce como la miel”. ¿A qué me refiero con esta metáfora? A que al no tener gran cantidad de documentos, fotografías y todo tipo de archivos, no hay problemas de organización. Pero, ¿qué sucede cuando han pasado un par de meses y hemos guardado gran cantidad de material?… ¡Un verdadero caos!

De seguro que muchos al leer este primer párrafo se sintieron identificados, y cómo no, si la mayoría aún no encontramos  algún documento o fotografía que tenemos en nuestro equipo y cuando decidimos hallarlo, nos da flojera y lo dejamos para otro día. Pues bien, ahora les daré la solución a este problema.

1. Abre la carpeta más desordenada y elimina los archivos que no necesites.

Lo más recomendado para este caso, es que presiones la tecla “Ctrl” y hagas clic en los archivos innecesarios. No retires tu dedo de esta tecla hasta que hayas terminado con la selección. Finalmente, sólo borra y confirma que ya no los quieres.

2. Crea 4 categorías y crea carpetas para cada una de ellas.

Este paso es muy importante, ya que será la base de tu organización. Lo ideal es que esta carpeta esté en Mis Documentos o en una carpeta que reúna a todas las categorías:

  • Imágenes: Guarda en esta carpeta todas las fotografías que has tomado con tu dispositivo móvil, cámara fotográfica o que hayas bajado de álbumes de redes sociales en las que aparezcas. Lo principal es que las organices con fecha y lugar en el que fueron tomadas.
  • Documentos de trabajo: Guarda en esta carpeta los trabajos que has realizado (independiente el formato) para tus estudios secundarios, universitarios y/o profesionales,  y etiqueta a cada uno de éstos, de acuerdo al tema, ramo o área en que se clasifique.
  • Archivos de Internet: Guarda acá todo lo que bajes o te manden de la web, como memes entretenidos, links de tu interés o lo que tu estimes.
  • Documentos y libros: Guarda PDF`S, documentos  o libros, pero siempre ordenándolos por conocimiento.

3. Crea una carpeta aparte, exclusivamente para la música

Clasifica tus canciones de acuerdo a artista, tendencia o estilo musical.

4. Vacía la Papelera de Reciclaje

 5. Para limpiar el Escritorio usa el asistente para limpieza

Para ejecutar este paso debes hacer clic sobre el Escritorio y luego ir a “Ordenar íconos por”, para finalmente hacer clic en “Asistente para limpieza del Escritorio”.

 

Rony Armijo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!