24 noviembre 2014

Aprende a organizar tu computador y olvídate del desorden para siempre

LG-organizar-computador-640x300

Al comprar un computador en las primeras semanas “todo es dulce como la miel”. ¿A qué me refiero con esta metáfora? A que al no tener gran cantidad de documentos, fotografías y todo tipo de archivos, no hay problemas de organización. Pero, ¿qué sucede cuando han pasado un par de meses y hemos guardado gran cantidad de material?… ¡Un verdadero caos!

De seguro que muchos al leer este primer párrafo se sintieron identificados, y cómo no, si la mayoría aún no encontramos  algún documento o fotografía que tenemos en nuestro equipo y cuando decidimos hallarlo, nos da flojera y lo dejamos para otro día. Pues bien, ahora les daré la solución a este problema.

1. Abre la carpeta más desordenada y elimina los archivos que no necesites.

Lo más recomendado para este caso, es que presiones la tecla “Ctrl” y hagas clic en los archivos innecesarios. No retires tu dedo de esta tecla hasta que hayas terminado con la selección. Finalmente, sólo borra y confirma que ya no los quieres.

2. Crea 4 categorías y crea carpetas para cada una de ellas.

Este paso es muy importante, ya que será la base de tu organización. Lo ideal es que esta carpeta esté en Mis Documentos o en una carpeta que reúna a todas las categorías:

  • Imágenes: Guarda en esta carpeta todas las fotografías que has tomado con tu dispositivo móvil, cámara fotográfica o que hayas bajado de álbumes de redes sociales en las que aparezcas. Lo principal es que las organices con fecha y lugar en el que fueron tomadas.
  • Documentos de trabajo: Guarda en esta carpeta los trabajos que has realizado (independiente el formato) para tus estudios secundarios, universitarios y/o profesionales,  y etiqueta a cada uno de éstos, de acuerdo al tema, ramo o área en que se clasifique.
  • Archivos de Internet: Guarda acá todo lo que bajes o te manden de la web, como memes entretenidos, links de tu interés o lo que tu estimes.
  • Documentos y libros: Guarda PDF`S, documentos  o libros, pero siempre ordenándolos por conocimiento.

3. Crea una carpeta aparte, exclusivamente para la música

Clasifica tus canciones de acuerdo a artista, tendencia o estilo musical.

4. Vacía la Papelera de Reciclaje

 5. Para limpiar el Escritorio usa el asistente para limpieza

Para ejecutar este paso debes hacer clic sobre el Escritorio y luego ir a “Ordenar íconos por”, para finalmente hacer clic en “Asistente para limpieza del Escritorio”.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!