3 febrero 2016

Ahora sí: Flash de Adobe dejaría de usarse muy pronto

Ahora sí: Flash de Adobe dejaría de usarse muy pronto

Alguna vez era la regla: sitios en Flash, juegos en Flash, y lo mejor, animaciones (no siempre políticamente correctas) en Flash. A pesar de la popularidad que tuvo este formato, ya no es lo que era.

Un informe de este año hecho a nivel global por Encoding, mostró una gran caída del uso de Flash. Pasó de ocupar el 21% de los videos para móviles y web en 2014, a un 6% en 2015. El asunto estaría más claro que el agua: el chico popular que alguna vez fue Flash está en caída libre.

Los sucesores de la dinastía Flash

Esto, mientras H.264, que tiene por lo menos 13 años, se lleva el 72% de los vídeos. Además, existen otros dos formatos que están empezando a ser los preferidos, o sea, más competencia que está matando a Flash.

Uno es WebM, que ya tiene como plus el que sea gratuito. En 2015 tuvo un 12% de los videos, el doble que Adobe Flash.

También estaría H.265 o HEVC, que sería el sucesor de H.264, pero su porcentaje de uso en videos es solo del 6%, al igual que Flash. El hecho de que no sea gratuito no lo está ayudando.

Sin embargo, H.265 cuenta con el apoyo de Netflix para la reproducción de sus videos en 4K, por lo que la expectativa es que se convertirá en un formato muy usado, al igual que WebM.

Con tanta competencia ¿Quién podrá salvar al formato que alguna vez tanta diversión nos dio?

¿Cuánto tiempo de vida crees que le queda a Adobe Flash?

Lorenza Sciaraffia

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!