28 julio 2017

¡Adiós a un grande! Microsoft anuncia el fin de Paint

LG

¡Qué haremos con todos esos recuerdos de nuestra infancia frente al computador! Haciendo nuestros primeros grandes diseños en Paint, experimentando con las formas pre armadas, pintándolo todo con el baldecito, probando distintos tamaños de brochas y descubriendo nuevos colores. Todo eso quedará atrás, pues desde la próxima actualización de Windows, Paint será historia, después de 32 años de fiel desempeño.

Los detalles de la actualización Fall Creators Update ya se han hecho públicos, especificando que Paint ya no se instalará en el sistema operativo de forma predeterminada, sino que sólo estará disponible a través de Windows Store.

Paint ya está obsoleto

Por nostálgicos que nos ponga, es una realidad que a esta altura del desarrollo de las herramientas digitales, Paint está obsoleto. Más aún con la aparición del nuevo Paint 3D, que integra muchas de sus características, tiene una interfaz moderna, está adaptado a Windows 10 y, además, cuenta con la posibilidad de editar en 3D.

Pero nuestro querido Paint sí que tuvo importancia en la era digital, pues en 1985 fue una de las primeras apps de edición gráfica incluidas en el sistema operativo más popular. Año a año, sus características se han ido renovando y actualizando, pero la compañía ya considera que no es necesario seguirlo haciendo, en vista de que las herramientas de edición en 3D han cobrado gran relevancia en el diseño.

En declaraciones oficiales, Windows ha dicho:

«Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia en torno a MS Paint. Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación«.

Y luego aclaran que la app continuará disponible a través de Windows Store gratuitamente, para todos quienes aún la continúan usando como herramienta.

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 11.20.57

Otro que desaparecerá es Outlook Express, en vista del nacimiento de nuevos lectores de correos (y, sinceramente, eran pocos los que lo seguían utilizando). Pero para compensar estas pérdidas, Windows integrará funcionalidades de lectura y listas de lectura, considerando lo popular que se están haciendo los libros en formato digital.

La fecha en que esto sucederá aún es un misterio, pero todo indica que durante la próxima actualización de Windows, en la primavera de nuestro hemisferio, tendremos que decirle adiós a ese compañero de tantas horas de sana diversión.

¿Continúas utilizando Paint?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!