19 noviembre 2015

Acuerdo entre Google y Uruguay mejorará banda ancha en Latinoamérica

LG-google-uruguay-tannat-607x285

Los esfuerzos por reducir la brecha digital y aumentar el índice de conexión y acceso a la web en todo el mundo, siempre ha estado lleno de iniciativas. Una de las grandes compañías que hace esfuerzos por aquello, como siempre, es el gigante de Google.

Ahora resulta que los chico de Montain View, han aunado esfuerzos con el gobierno de Uruguay para construir un nuevo cable submarino de fibra óptica que conectaría a la ciudad charrúa de Maldonado con la ciudad brasileña de Santos.

Mejor conectividad

Por si esto fuera poco, esta iniciativa, en conjunto con otra ya en construcción, mejorará la conectividad de internet banda ancha entre USA y toda Sudamérica.

Según consigna EFE, Pedro Less Andrade, director de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google en Hispanoamérica explica que esta iniciativa

Abre a Uruguay y a la región grandes posibilidades de interconexión regional y con el mundo.

Además, recalca que el la colaboración entre ambas entidades es lo principal para hacer real este proyecto.

El aumento de la infraestructura y capacidad de banda ancha es un esfuerzo muy grande que no puede ser llevado a cabo por una sola entidad, por eso sentimos que es importante juntar fuerzas.

Por otro lado, en Uruguay, no podría estar más satisfechos. La ministra uruguaya de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse a respecto señala que:

Es una gran alegría para todos los uruguayos que se concrete este proyecto, que es el proyecto internacional más importante que ha llevado adelante Uruguay en términos de infraestructura.

Se prevé que este proyecto esté terminado durante el 2017 y tendría una longitud de aproximadamente 2.000 km, seis pares de fibras, aumentando el ancho de banda total de los sistemas existentes de cables submarinos llegando a  alcanzar nada menos que  90 terabits por segundo.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!