11 febrero 2016

A un lado Fórmula 1: Así son las carreras de drones

Carreras de drones

Es un hecho: las carreras de drones son una realidad, se están comenzando a masificar y se consideran un deporte. Así es. Un deporte. Aunque no se necesita un gran estado físico para participar, sino más bien destreza para poder pilotear tu pequeña nave voladora. La que por cierto puede llegar a moverse a 150 kilómetros por hora.

Un deporte mundial

En Estados Unidos esto ya empezó el año pasado, cuando se realizó el primer Campeonato Nacional de Carrera de Drones, en donde el ganador terminó siendo el australiano Chad Nowak. El evento fue tan popular, que actualmente el país se prepara para la competencia internacional del 2016, en donde será sede.

Pero en Chile también ha ido agarrando vuelo. A principio de este año, la organización Drones de Carrera llevó a cabo la primera competencia oficial de este tipo a nivel sudamericano y aún queda más. El CEO de la entidad, Alejandro Gatica anticipa que “en Mayo se viene un evento mucho más grande: el Chile Drone Nationals que también es organizado por nosotros. Ahí se elegirán a los cinco mejores pilotos del país para ir a competir a Hawaii en el mundial de drones que se realizará en Octubre”.

¿Cómo funciona este deporte?

Evidentemente lo principal es el dron. Los que están diseñados para estos eventos, generalmente son pequeños y miden entre 250 y 300 mm. Pueden tener desde tres hasta seis motores y cuentan con una cámara incorporada. Esta es la que hace que el piloto pueda ver por dónde se va moviendo el robot, a través de unos lentes FPV (“First Person View” o “Vista en Primera Persona”). Mientras que el movimiento es manejado por medio de un control remoto o una radio.

Ahora bien, las modalidades de las competencias dependen de lo que quiera medir cada una. Por ejemplo, el australiano que ganó el Campeonato Nacional de Estados Unidos el año pasado, se llevó el primer lugar tras salir victorioso en tres eventos: una prueba individual cronometrada (que medía velocidad), una prueba grupal cronometrada (que medía velocidad y coordinación con otros competidores) y otra sobre trucos de estilo libre (que medía la destreza de cada uno).

¿Curioso por ver cómo es una de estas competiciones? Te dejamos un video de una celebrada en el estadio Miami Dolphins, en Estados Unidos.

¿Participarías en una carrera de drones?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!