23 febrero 2016

5 grandes sorpresas del inicio del Mobile World Congress 2016

MWC 2016

Si el mes pasado el CES 2016 nos sorprendió con grandes anuncios, tecnologías innovadoras y productos para babear, esta mes le toca asumir el mismo papel al Mobile World Congress, o MWC si eres cool, el evento anual de tecnología móvil más importante del mundo.

Como suele ser la costumbre, el MWC 2016 se realiza en Barcelona, la capital catalana donde desde el día de ayer y hasta este jueves, acudirán unas 100 mil personas de todo el mundo.

Pese a que llevamos poco más de 24 horas de iniciado el evento, ya podemos hablar de varias sorpresas. Ya sabemos, por ejemplo, las características del esperado LG G5, el primer celular modular de la compañía. ¡Pero esto es solo una de muchas sorpresas! Veamos qué más nos dejó el primer día del MWC 2016.

El robot rodante de LG

¿Eres tú, BB-8? Sin duda el Rolling Bot, parte de la colección de accesorios LG Friends, llamó la atención de los asistentes del MWC por su gran parecido con el querido robot de la más reciente Star Wars.

Gracias a su cámara de 8 MP, el LG Rolling Bot puede ser usado para monitorear el hogar, para el cuidado de animales o como un controlador remoto compatible con electrodomésticos (y además te sentirás un Jedi usándolo). Posee una cámara IP conectable vía Wi-Fi, con la cual los usuarios pueden monitorear remotamente sus hogares utilizando la pantalla del LG G5, vía streaming.

Tu cepillo de dientes también puede ser inteligente

Aunque la industria de la higiene dental parece fuera de lugar en el MWC, Oral-B se presentó en el evento para anunciar la segunda generación de su cepillo de dientes inteligente.

El Oral-B Genius funciona en conjunto con tu smartphone (no, no es necesario ponértelo en la boca), y gracias a una app, promete informarte qué áreas has cubierto, si la presión es adecuada o si estás cumpliendo con el tiempo de cepillado mínimo.

Android para todos

¿Tienes un computador viejo que no sirve para nada? Pues, ¡buenas noticias! En el congreso se están mostrando las bondades del sistema operativo Remix, una adaptación de Android para computadores de escritorio.

Remix OS estará disponible gratuitamente desde marzo. Solo necesitarás bajarlo, meterlo en un pendrive y conectarlo a tu antiguo computador que pensabas que no servía para nada.

Los lentes de realidad aumentada son cool

Al menos eso piensa Epson, que exhibió Moverio BT-300, la tercera iteración de la compañía. Se trata de la misma tecnología que Google trató de popularizar con Google Glass, aunque éstos se ven bastante más cool.

Esta vez pesan un 72% menos que las primeras lanzadas por la compañía y cuentan con pantalla digital de silicio OLED.

“Nuestra tecnología de silicio OLED reducimos el consumo de energía y el peso, y ganamos en tiempo de respuesta y obtenemos resolución en alta definición, pues con la elección del silicio en lugar del cristal para nuestra oblea base logramos una pantalla con una más alta densidad de píxeles”, dice la compañía.

Lo no tan cool es su precio: se estiman que se lanzarán en octubre con un precio de 800 euros (unos 610 mil CLP).

Pulsera flexible con LCD

A diferencia del panel OLED de LG, que es inherentemente flexible, en este caso se trata de una pantalla LCD convencional, pero hecha de plástico, lo que facilita su curvatura.

Ésta fue desarrollada por una pequeña empresa británica y, pese a que no es touch, se ve bastante interesante:

¿Qué otras sorpresas esperas para los próximos días del evento?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!