15 julio 2010

5 cosas que me gustan de Android

Llevo más de un mes ocupando el LG GW620, el primer teléfono LG que viene con Android y primero que utilizo con esa plataforma, la verdad es que la experiencia con Android me tiene encantado, y parece que no sólo a mi ya que es cosa de dar una repasada a mi lector de RSS para darme cuenta de el aumento de noticias relacionadas con el sistema operativo para móviles de Google. De hecho Android ha crecido un montón este año y cada vez se lanzan más teléfonos que lo incorporan.

Sin ir más lejos durante lo que queda del año LG tendrá nuevos equipos disponibles en Chile corriendo con el androide. Así que repasando mis noticias y en base a mi experiencia, recopile 5 puntos que me parecen claves con respecto a otros sistemas operativos para móviles en el mercado.

  1. Integración con Google: Suena algo obvio viniendo de una plataforma desarrollada por Google, pero en la práctica todos los smartphones que prometen esa integración no la logran de manera tan sencilla y transparente como Android. El único requisito es tener una cuenta de Gmail, luego de eso el calendario, los contactos y todos los servicios, incluyendo youtube, se sincronizan automáticamente y respetando todas las configuraciones de etiquetas y cuentas adicionales que tienes en Gmail.
  2. El Multitask y Las Notificaciones: Mucho se habla del multitasking y de las notificaciones push de otros teléfonos, pero lo cierto es que Android es multitask desde su primera versión. Los programas siempre quedan funcionando en segundo plano para que luego de salir de una aplicación, el sistema de notificaciones de avise sobre los cambios y vuelvas a la aplicación con esos cambios aplicados. O sea puedo mantener una conversación en Gtalk mientras escucho música y el sistema me notifica sobre nueva menciones en twitter.
  3. La Libertad de Elegir: Este no es un detalle menor, ya que para usar Android no necesitas un programa especial para sincronizarlo, pasarle música o videos, simplemente conectas el teléfono por usb y arrastras tus archivos a la memoria externa para poder reproducir casi cualquier cosa. Y esa misma sensación de libertad se vive en accesorios para el teléfono, aplicaciones, etc.
  4. La Personalización: Esto es clave, mientras que otras plataformas anuncian con bombos y platillos que ahora se puede usar un wallpaper en el teléfono, en Android tenemos widget que permanecen activos y te entregan información constantemente, fondos de pantalla personalizados e incluso alternativas gráficas que cambian totalmente el aspecto del equipo.
  5. El Android Market: Pronto se va a anunciar que el Android Market supera las 100.000 aplicaciones, y todas ellas están disponibles para instalar desde un simple click y más del 50% son gratuitas. Lo mejor de esto es que twitter, foursquare, facebook, groveeshark y otras importantes aplicaciones sociales cuentan con versiones oficiales para Android.

Bueno, el listado podría seguir, y la verdad es que Android y los fabricantes de móviles también tienen cosas que mejorar, pero esto avanza muy rápido así que no me extrañaría que en poco tiempo más tengamos al androide como sistema operativo líder en telefonía movil.

Cristian Labarca

Compartir

17 respuestas a “5 cosas que me gustan de Android”

  1. Avatar Felipe Echague dice:

    Creo que sin duda la plataforma android seguira sorprendiendonos aun mas, es mas, la masificacion de los smartphones con este s.o ya se ve en claro aumento, mientras, junto mis piticlines para hacer un upgrade a mi cellphone 😀

    Buen topic..

  2. Avatar Javier Alonso Parada dice:

    Hay mucho equipos con android antes que este, si tienes la oportunidad prueba un G1 o un Nexus One.

    La experiencia es muchisimo mejor que en LG .

    Saludos

    @JParadha_

  3. Avatar apenomics dice:

    Y una mala… no se pueden comprar apps desde Chile.

  4. Avatar Damary dice:

    uuuuuuu que fome en chile no se puede comprar pero a otros paises lo segiran sonprendiendose

  5. Avatar Nicolas Perez Cerda dice:

    sin duda Android a crecido mucho en este tiempo al principio pense oh otro sistema operativo pero depues me facino ya que simbian quedo obsoleto y ahora android es el futuro con flash 😉

  6. Avatar edgardo dice:

    La verdad! Esta lindo el celu este del que haces mención! Pero todas esas características y muchas mas que ese dispositivo trae incorporadas, no se asemejan ni en lo mas mínimo a una blackberry! Deberías de probar un tiempo una de estas naves! Y veras que nunca mas te compras un celu común y corriente! Has la prueba y después me cuentas! A mi me paso me canse de probar esos simples dispositivos! Y desde que tengo esta blackberry! Ni gratis acepto uno de esos, podría enumerarte mil razones para cambiar, pero este comentario se tornaria denso, amigo esto que te cuento se siente al tacto con una de estas naves! Y lógico ni hablar de la personalidad que te brindan estos teléfonos, te deja lejos, del resto en todo sentido,

    • Hola @edgardo, lo divertido es que estuve 2 semanas probando la blackberry bold 9700, y me encantó por lo operativa y simple que es. Pero el sistema operativo es muy poco accesible, es feo, y la calidad en la construcción de la BB era muy mala. Después de 2 semanas crujía como se se me hubiera caído.

  7. Avatar Carlos dice:

    Seamos honestos, este telefono es bastante lento.
    Corre una versión antigua de Android (1.5 en Chile y en Corea 1.6) cuando Android va en la 2.2.

    Luego tenemos el problema que no puedes comprar aplicaciones de pago en Chile.

    Compararlo con el iPhone no sería justo, ya que la calidad de las aplicaciones y juegos del iPhone OS es muy superior, como la estabilidad.

    Sigamos.. la aplicación oficial de facebook para Android no soporta chat, a diferencia de la de iPhone. Para que no te consuma toda la bateria el sistema operativo con el manejo de 3G y Wifi, debes usar una aplicacion adicional, como para poder manejar el cierre de aplicaciones simultaneas, ya que el multitask tambien consume bastante bateria.

    Por su parte el gestor de este sistema operativo (Google), ha dejado de fabricar el telefono que promociona su sistema operativo (http://www.abc.es/20100719/tecnologia/google-dejara-vender-nexus-201007191843.html)

    Seria más justo resaltar las funcionalidades del sistema operativo en un motorola droid, ya que si pones el LG GW620 como referencia sale despretigiado Android.

    Para hacer este resumen me base mi experiencia en los dos telefonos que utilizo, un iPhone 3Gs y un LG AW620.

    El costo del LG AW620 al dia de hoy, sin plan es de 260.000 pesos promedio.

    Más info en http://www.ayudaweb.cl

  8. Avatar Pablo dice:

    yo destacaria otras cosas….

    Integracion con Google account, esto es bueno por si usas una gran variedad de servicios de google te permite tener todo en orden.

    Plataforma (OS) de software libre esto da gran versatilidad a los desarrolladores.

    Android market, es verdad que no es el mas grande pero si el de mas rapido crecimiento, esto gracias a la masificacion y versatilidad que posee el sistema operativo.

    Un dispositivo sin limitaciones, puedes usar tanto tu Bluetooth para intercambiar canciones, o la memoria de tu equipo para guardar lo que desees, en ningun sentido esta limitado por el fabricante.

    Dispositivos con android se pueden encontrar muchos desde marcas como LG, samsung, google, SE, proximamente meizu e incluso las copias del ipad lo usan, esto es bueno porque da una amplitud de dispositivos en donde puedes elegir el que mas se acomode a tus necesidades.

  9. ¿Y las cosas que se le echan de menos a Android?
    Yo tengo una que es clave, más equipos en el mercado chileno. No me cabe duda que el LG Eve es un gran equipo, pero lamentablemente Android avanza a pasos agigantados y el Eve no se puede actualizar a las versiones actuales de este sistema operativo.

  10. deberían hacer review de los equipos en video, navegar por los menus, cargar aplicaciones. ¿que esperan?

  11. Avatar Jean Monje dice:

    Tengo el LG GW620 y debo decir que realmente es un buen equipo por el valor, pero con muy pero muy mal soporte de parte de LG ya que este equipo viene con android version 1.5 osea la primera, y no tienen pensado actualizarlo, no de manera oficial a la 2.2, con suerte a la 1.6, y digo con suerte ya que no hay nada oficial al respecto. Bastante falta hace dicha actualizacion por que mejora grandes fallos de la version 1.5, como el consumo de bateria, el manejo del bluetooth (version 1.5 no permite transferir archivos por BT ) y rendimiento general del equipo. Otros equipos con el mismo hardware como HTC Hero o HTC Magic ya tienen sus respectivas actualizaciones a Android Froyo 2.2.

  12. Avatar BRAULIO M dice:

    Buenas, como estan, yo tambien tengo un GW620G, lo adquirir en entel, y viene con el 1.5 tambien me da pena que lg no le vayaa dar soporte todavia o no lo tengan pensado por que he vsito otros de similar caracteristica como el HERO que ya tiene su version de 2.2, pero tengo fe que algun aventurado lo hara pero no oficialmente, y si sale oficial mejor aun mas seguridad pero todavia le queda mucho camino por recorrer para mejorarse, aparte el equipo en cuanto a conectividad es espectacular y estetica de OS es asombrosa, aparte que es trapido con las aplicaciones que viene por defecto, en resumen es espectacular el celu solo falta esperar y asi veremos el aumento a 2.x…………… ojala………….XD

  13. Cosas que detesto de mi LG GW620…
    NO PUEDO ACTUALIZAR LA VERSION -> AUN PEGADO CON 1.5!!!

  14. Cambienme el equipo!!!!! MR. LG peleteate con la actualizacion AHORA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!