16 enero 2015

10 cosas que nos prometieron del futuro y que hoy existen (parte 1)

LG-1-Mascara-2015-640x300_2

Existen miles de cosas que deberíamos tener el futuro según series como Los Supersonicos o Futurama. Pero quizás no haya que ir tan lejos en el tiempo para tenerlas, porque el futuro está aquí. ¿No nos crees? Entonces revisa nuestra primera parte del listado de cosas que deberían estar en el futuro, pero que ya están entre nosotros hoy:

Hoverboards

Los Hoverboards (o deslizadores) son un componente clave de la película Volver al Futuro y son una de las primeras cosas que a la mayoría de la gente se le viene a la cabeza cuando hablamos de inventos futuristas.

Por suerte para nosotros, la “Aerotabla” está a punto de ser real, y por sólo $ 10.000 podrá ser tuya a través de este Kickstarter de Hendo Hoverboards.

Hendo fue fundada por Greg Henderson, quien patentó una tecnología llamada Arquitectura de Campo Magnético (MFA) para hacer de estos deslizadores una realidad.

Aunque a diferencia de la versión de Marty McFly, esta versión sirve para algo más que ser un skate urbano. Pueden emplearse para ayudar a apuntalar edificios precarios en zonas de desastre en conjunto con otras utilidades.

Autos voladores

Muy a pesar de Los Supersónicos, la industria del automóvil se ha mantenido prácticamente igual desde los días de la modelo T de Ford. Claro, se añaden nuevas funciones todo el tiempo, pero la idea básica de: Ruedas sobre el terreno sigue siendo la misma.

Esto puede cambiar muy pronto con la empresa de auto-voladores Terrafugia. Han producido el modelo Transition,  es un auto hibrido de dos plazas, ala fija y que tiene permisos legales para volar.

Ahora imagina estar atrapado en un embotellamiento. Ahora imagina que no.

Productos diminutos y potentes

La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala atómica, molecular y supramolecular, y el campo tiene un montón de posibilidades en una serie de áreas, incluyendo la medicina y la producción de energía.

En GE, los científicos han trabajado para crear nanopartículas a base de polímeros que pueden atacar y matar al MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina). Mira tú.

Las píldoras-alimentos

Soylent es una empresa que tiene una simple proposición: «¿Qué pasa si usted nunca tiene que preocuparse por la comida de nuevo?»

Soylent es un sobre nutritivo y no una píldora, pero todavía promete una alimentación completa en forma de polvo. Su fundador Robert Rhinehart desarrolló Soylent después de darse cuenta de cuánto tiempo podría ahorrar si él no tenía que preparar la comida.Lo mismo que uno se pregunta todas las noches antes de llamar a la pizza.

Ahora la pregunta es: ¿será Soylent capaz de hacerse popular en un mundo hambriento de platos deliciosos? El tiempo lo dirá.

Tecnología de manejo holográfico 

Una de las tecnologías de ciencia ficción más cool de la película Minority Report (2002) fueron las pantallas táctiles holográficas, liberando a la computación del yugo del escritorio e incluso el dispositivo de mano.

Ahora, gracias a la compañía taiwanesa Industrial Technology Research Institute, la posibilidad de manejar la computación con una pantalla táctil holográfica esta cada vez más cerca que nunca.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!