1 marzo 2021

LG OLED: súmate a la mejor tecnología de LG en televisores

TV
Escrito por:

¿Te has dado cuenta que durante la pandemia hemos disfrutado nuestra casa de otra forma? Bueno, una de las cosas que nos acompañó durante los días de cuarentena fue ver series, películas y otros programas de tv. Esto llevó a muchos a renovar su televisor por uno mejor, y en esa búsqueda de calidad nada superior que un OLED LG

Por eso, es el momento, revisa nuestro catálogo y renueva tu televisor por nuestra mejor tecnología. Ahora, te preguntarás ¿qué hace que los OLED LG sean los más destacados? Eso te contaremos en este artículo y te convencerás de tener uno.

Las ventajas de la tecnología OLED LG

¿Sabías de dónde nace su nombre? OLED se basa en que tiene un compuesto orgánico en base a carbono que cuando pasa electricidad genera luz propia. Es algo muy parecido a lo que hacen las luciérnagas. 

Entonces, cada pixel que conforma un televisor OLED es también una pequeña luz LED autoiluminada, capaz de producir luz y color; logrando negros absolutos y colores más intensos. Aquí encontramos su primera ventaja, ya que las tecnologías LED o LCD utilizan luces de fondo para millones de píxeles, donde las áreas brillantes de la pantalla y las áreas oscuras pueden estar usando el mismo nivel de luz, por lo que la imagen en las áreas oscuras son demasiado brillantes. 

A esto, podemos añadir que un OLED 4K tiene más de ocho millones de puntos de luz individuales que se encienden y apagan de forma independiente. Esto significa que los píxeles negros son realmente negros, justo al lado de los píxeles blancos brillantes, lo que nos entrega un contraste excepcional. De esta forma, OLED LG permite niveles de negro perfectos, colores sobresalientes y contrastes infinitos. 

Los píxeles como protagonistas

Tenemos la primera diferencia de OLED con otras tecnologías como LCD o LED, protagonizada principalmente por los píxeles. Pero, tenemos más características que hacen de esta tecnología la mejor entre los televisores. 

En LG explican que “desde que se presentó el primer OLED, hemos estado tratando de mostrar la excelencia, por esta razón hemos sido premiados en varias ocasiones. Destacar que LG es el principal fabricante de televisores y paneles OLED, tiene las fábricas más grandes del mundo para el desarrollo de paneles de esta tecnología”.

Entonces, además de los píxeles con auto iluminación y contraste infinito, los OLED LG cuentan con características únicas como: wallpaper-thin design (3.85mm), amplio ángulo de visión, Dolby Vision, Dolby Atmos, Energy Efficiency Class y AI (Inteligencia artificial). De estas características hablaremos a continuación.

¿Qué es la Inteligencia Artificial en mi OLED LG?

Todos nuestros televisores premium incorporan un procesador con Inteligencia Artificial (a9 Gen3), el cual permite una calidad de imagen y sonido más sofisticada y optimizada. El procesador es tan inteligente que puede diferenciar objetos que estás viendo. El OLED LG ha introducido millones de datos que permiten una detección de imágenes más rápida y precisa. 

El procesador inteligente a9 de tercera generación reconoce la calidad del contenido original y optimiza la claridad y la nitidez sin importar la fuente o el formato del que se reciban, mientras que el sistema de Brillo IA optimiza la experiencia visual adaptando el brillo de la pantalla a las condiciones de luminosidad del ambiente ya que cuenta con un sensor de luz que detecta la luminosidad del ambiente y optimiza automáticamente la imagen.

Ahora, esto no es sólo imagen. En la tecnología OLED el sonido también es una ventaja; ecualización y mezcla que se compara con una base de datos de gran magnitud que reconoce el género e identifica las fuentes de audio, optimizando la calidad del sonido para ofrecer la máxima experiencia. Disfruta de una experiencia audiovisual 360°, en la que OLED LG entiende el espacio y capta tu ubicación para ofrecerte todos los matices del sonido en una experiencia envolvente que se completa con la mejor calidad de audio Dolby Atmos. Nunca más necesitarás configurar tu televisor para ver en las mejores condiciones.

Experiencia de uso a alcance de tu hogar

Finalmente, nos encontramos con la experiencia de uso que nos ofrece el OLED LG. ¿Lo quieres para ver películas, deportes o simplemente disfrutar de un videojuego? Esta tecnología te ofrece lo mejor para estas experiencias.

  • Cine: Luces perfectas hacen de tu hogar el mejor cine. Puedes llevar la experiencia del cine a tu casa. Lo logramos con dos tecnologías: Dolby Vision y Dolby Atmos, la imagen y el sonido del cine. Además, cuenta con Filmmaker Mode, una configuración automática de imagen y procesador para que coincida con la intención de imagen original del director. Todo esto sumado a que nuestros OLED LG son compatibles con las apps más solicitadas en el último tiempo (Disney+, Apple TV, etc). No importa el interés del espectador, tendrás una amplia gama de contenido para entretener e informar.
  • Juegos: una experiencia más tecnológica, con luces perfectas que completan un juego soñado. Desde el 2019 LG está en los primeros puestos del ranking de los mejores televisores para videojuegos, donde nuestros OLED LG destacan, llevando los juegos al siguiente nivel y proporcionando una experiencia avanzada.
  • Deportes: experiencia deportiva completa, las luces perfectas te acercan a la acción. Con pantallas ultra grandes, siéntete en un verdadero estadio. Una pantalla ultra grande es de 70 pulgadas o más, aquí está nuestro OLED de 77 pulgadas. Te sentirás como en el estadio, pero en tu propia casa.

Sin lugar a dudas, la tecnología OLED es un mundo de oportunidades y que cambiarán tu experiencia de ver televisión. Así que no lo dudes más, y renueva tu tv por lo mejor que encontrarás en nuestro catálogo. 

Si quieres conocer más acerca de toda nuestra variedad de televisores, ingresa a LG.com y conoce más acerca de nuestra tecnología.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!