19 julio 2018

Smart Download: la nueva característica de Netflix para maratonear sin problemas

Pongámonos en una situación hipotética: tienes tu nuevo smartphone LG G7 en tus manos y te vas de vacaciones. Tienes unas ganas enormes de maratonear Luis Miguel, la nueva serie de Netflix, pero te das cuenta de que la cabaña que arrendaste no tiene televisor. Tu mundo se cae al suelo. Pero ¡boom!, te das cuenta de que Netflix acaba de lanzar su nueva característica especial para Android, Smart Download, y las vacaciones vuelven a brillar para ti. ¿Por qué?

Resulta que, gracias a esta nueva función, podrás maratonear todo lo que quieras a través de tu app de Netflix, sin temor de quedarte sin espacio por descargar demasiados episodios. ¿Cómo es posible una cosa tan maravillosa? En LGTV te lo explicamos.

El problema

El problema más recurrente de quienes ven series a través de su dispositivo Android, es que muchas veces descargan tantos episodios, que se quedan sin memoria en sus equipos. Entonces, deben recurrir a borrar las descargas anteriores para acceder a ver el nuevo capítulo; borrar para volver a cargar.

En este círculo vicioso, viven al justo de su capacidad de memoria.

902066a2-47d9-4ccd-b40d-d0472c936a54

La solución: ¡Smart Download!

Sin embargo, la nueva función de Netflix, Smart Download (descarga inteligente, en español), te permite un funcionamiento mucho más optimizado de tus descargas, para que maratonees sin problemas. ¿Cómo funciona?

Los episodios descargados se borrarán automáticamente una vez que los hayas visto —algo que hasta ahora la app no ofrecía- y el episodio siguiente de tu maratón de serie, se descargará de manera automática una vez que tu celular esté conectado a una red Wi-Fi.

¿Cómo funciona?

  1. Descarga los dos primeros episodios de cualquier serie.
  2. Mira el primer episodio.
  3. Netflix descargará automáticamente el tercer episodio y eliminará el primero mientras estés disfrutando del segundo.

Esto sucederá sucesivamente a lo largo de todas las temporadas de la misma serie, siempre y cuando estés conectado a una red Wi-Fi. ¡Una experiencia audiovisual sin interrupciones!

Ahora bien, si prefieres que los episodios no se borren automáticamente (porque, por ejemplo, quieres repetírtelos), haz click en el ícono «Descargas» y selecciona «Descargas inteligentes»; simplemente desactiva la opción y volverás al modo tradicional de la app.

f7f46caa-023c-4df1-a42e-a55caea7d025

“Tú miras, nosotros hacemos el trabajo”

“Sabemos lo molesto que puede ser moverte por todas tus apps para borrar archivos que ya no necesitas”, declaró el director de innovación de producto, Cameron Johnson.

Y a partir de esta idea, Netflix generó un lema: «Tú miras, nosotros hacemos el trabajo». Esto ha guiado la implementación de la nueva función, pues ya no es el usuario quien debe estar haciendo el trabajo aburrido: borrar contenido, generar espacio en su dispositivo Android y recargar nuevo contenido. Ahora es la propia app de Netflix la que hace «el trabajo sucio», mientras los usuarios se dedican a disfrutar y maratonear a su gusto.

La idea es que desde ahora, cuando decidas escaparte un fin de semana de tu casa o ir de vacaciones por una semana a alguna parte llevando solamente tu celular en el bolsillo, no tengas problemas de memoria y puedas ver tu serie favorita desde tu smartphone.

Lo único que debes tener presente, es estar conectado a un red Wi-Fi. Si harás un viaje largo y sin conexión, probablemente podrás solo ver dos episodios. Pero una vez que hayas llegado a tu destino y accedido a la red, podrás seguir descargando y maratoneando eternamente.

¿Qué serie estás maratoneando esta semana?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!