12 junio 2018

¡Adiós a un grande! Esto puedes ver de Anthony Bourdain en Netflix

Estos últimos días el ambiente cultural perdió a un grande. No solamente porque era un connotado chef y un estupendo comunicador, sino también porque abrió la puerta a los amantes de la buena comida, a probar.

Sencillamente eso, probar: aquello que algunos miran con la nariz arrugada, esa sustancia frita que venden en la esquina de una ciudad que apenas estamos descubriendo, un restorán que no se parece en nada a los que frecuentamos comúnmente, o una preparación que a la vista no es atractiva… pero no sabremos su real valor hasta que nuestra lengua la deguste.

Sin prejuicios, sin miedos, sin mantel largo. Anthony Bourdain fue de los primeros en la televisión en descubrir nuevos sabores, esos que no se mostraban en los programas gourmet o de alta cocina, dando su opinión muchas veces crítica y descarada, pero sincera al fin.

Si no lo conociste o quedaste con ganas de ver más sobre esta figura de la pantalla chica, Netflix ofrece un show en que Bourdain se muestra con su particular estilo. ¡Veamos cuál es!

The Mind of a Chef

«El productor y narrador Anthony Bourdain explora los procesos creativos de distintos chefs para aprender las influencias de su arte culinario».

Esta serie, originalmente emitida por PBS, cuenta con Bourdain como guía y mentor a través de un camino de descubrimiento, que desentraña la mentalidad tras uno o dos genios de la cocina en cada temporada. Bourdain no es la estrella, sino el narrador, y aplica todo su conocimiento para buscar esas figuras de la escena gastronómica que no nos deberíamos estar perdiendo.

El show combina viajes, cocina, historia y ciencia, por lo que ha medida que se va revelando la personalidad genial de cada chef, también los espectadores vamos conociendo lugares distintos, aprendiendo la fórmula tras sus preparaciones y examinando las creencias y filosofías que inspiraron a ese personaje a crear esa cocina y convertirse en quien es actualmente.

La primera temporada tiene como protagonista a David Chang; la segunda, a Sean Brock y April Bloomfield; la tercera, a Edward Lee y Magnus Nilsson; la cuarta a Gabrielle Hamilton y David Kinch; y la quinta a Ludo Lefebvre.

La mente de un Chef tiene 6 temporadas y 5 de ellas están disponibles en Netflix, para verla a través de tu Smart TV LG.

¿Has visto esta serie documental? ¿Cuál es tu temporada favorita?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!