10 julio 2014

Yahoo desarrolla un algoritmo para encontrar la ruta más atractiva

Algoritmo-ruta-atractiva-640x300

Dicen que lo importante no es el destino, sino el camino y Yahoo se está tomando en serio este dicho, ya que trabaja en un algoritmo que te mostrará como llegar del punto A al B por caminos con las mejores vistas.

La investigación fue publicada en arXiv por Daniele Quercia de Yahoo Labs, donde explica como este nuevo algoritmo podría optimizar la manera de buscar direcciones para mostrarnos los que tengan mejores vistas para disfrutar nuestros recorridos.

La investigadora explicó “La meta de este trabajo es que automáticamente sugiera rutas que no sólo sean cortas, pero también emocionalmente placenteras.”

A través de este proceso, el equipo se dio a la tarea de desarrollar el algoritmo, el cual es capaz de generar un recorrido con las imágenes de mayor puntaje y compararlo con la ubicación y las rutas más cortas de un punto a otro en Londres. La belleza del recorrido alargó un 12% el camino más rápido, cumpliendo uno de los objetivos de la investigación y la premisa de Quercia.

Faltaba lo más importante: la opinión de los conductores.

Eligieron a 30 londinenses para conducir por ambas rutas, y el resultado llegó a satisfacer sus expectativas, pues todos prefirieron la ruta más bella. Hasta entonces todo iba bien, pero debían avanzar en su investigación para no depender de las opiniones directas y datos de terceros. Los resultados de la investigación fueron comparados con otra base de datos de millones de imágenes tomadas de Flickr de la misma ciudad.

Los resultados, como es de esperarse, muestran rutas que son más largas que las rutas más rápidas, pero el sistema todavía tiene mucho trabajo por delante, ya que la intención es que sea completamente automatizado y computarizado.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!