27 abril 2016

Ya tenemos fecha para el regreso de Marco Polo

Casi 20 meses hemos tenido que esperar para volver a ver «Marco Polo», la serie exclusiva de Netflix sobre el mercader y viajero veneciano del siglo XIII, célebre por los relatos que se le atribuye de viajes al Asia Oriental, y responsable por dar a conocer en la Europa Medieval las tierras y civilizaciones del Asia central y China.

Los nuevos capítulos de esta épica de aventura llena de acción, tendrá su estreno mundial el próximo 1 de julio. El anuncio viene acompañado de un teaser en el que sólo vemos letras que arden, pero que anuncian la segunda temporada de esta producción original de Netflix ¡Algo es algo!

Esta producción histórica es producida por The Weinstein Company y en su primera temporada contó con un generoso presupuesto de 90 millones de dólares (unos 60 mil millones de pesos chilenos), fue en su momento, la apuesta de Netflix por conquistar la cima de las superproduciones y no sólo por la suma invertida, sino también por la calidad del guión, actores y las locaciones escogidas para desarrollar la historia.

Para los que no conocen la serie, les contamos (¡spoiler alert!) que es dirigida por los cineastas noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg (los directores de Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos, que se estrenará el 2017  ) y que protagoniza Lorenzo Richelmy (Sidonius Grimani en la serie Borgias) en el papel del viajero veneciano que, tras conocer por primera vez a su padre Niccolò a los 17 años, decide subirse como polizonte al barco de la nueva expedición de éste junto a su tío, Maffeo.

Tras varios años de viaje recorriendo Asia, llegan a China, donde Niccolò ofrece a su hijo al último gran Kan del imperio mongol y primer emperador chino de la Dinastía Yuan, Kublaiu Kan (Benedict Wong), como sirviente a cambio de un pase libre para hacer negocios en la Ruta de la Seda.

Impactado por la capacidad de Marco Polo para narrar historias, Kublaiu Kan, quien se encuentra en plena lucha de poderes contra otros rivales, no duda en nombrarlo miembro de su corte y pasa a convertirse en su protegido. Es así como decide someterlo a diferentes entrenamientos, como el de artes marciales, donde es entrenado por un maestro ciego conocido como «Cien ojos» (Tom Wu).

La Historia se toma Netflix

Marco Polo, no será la única serie basada en un relto histórico que estrenará Netflix este año. La plataforma de streaming estrenará el 4 de noviembre «The Crown»,  la serie sobre los primeros años del reinado de Isabel II, inspirada en la aclamada obra de teatro The Audience. Protagonizada por Claire Foy cuenta la vida de la reina desde los 25 años, en donde la idea es que cada nueva temporada cubra una década de su reinado, y comenzará justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora se sabe que los ejes argumentales en torno a los cuales girará la ficción que transcurre entre Westminster, el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, se darán en torno a sus relaciones con el Primer Ministro Wiston Churchill (John Lithgow) y la presión de liderar la monarquía.

Además, también se reflejarán los momentos más íntimos y desconocidos de la reina, en un momento en el que el imperio británico se encuentra en declive y con una política internacional totalmente desorganizada, tras el fin de la guerra.

Según lo que reveló el diario británico The Telegraph, superará  a Marco Polo en costo y tendrá un presupuesto de 157 millones de dólares (100 mil millones de pesos chilenos)

¡Solo queda contar los días en el calendario y esperar!

¿Qué series históricas buenas recuerdas?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!