28 mayo 2014

Ya es posible pilotar aviones con la mente

Entretenimiento
Escrito por:

Brainflight-640x300

La Unión Europea ha logrado financiar un proyecto para construir aviones para controlar con la mente. Así de increíble como se lee.

El programa «Brainflight» que costará alrededor de 600,000 euros quiere hacer que los pilotos manejen una aeronave solamente con pensar los comandos.

Científicos de la Technische Universität München y TU Berlín han demostrado lo que ellos consideran como un sistema asequible que funciona con demasiada precisión.

Los sujetos del estudio se pusieron a los mandos de un avión en un simulador muy peculiar. Sin mandos para manejar el simulador, iban equipados únicamente con un “casco” lleno de sensores para detectar sus ondas electromagnéticas. Los investigadores han creado un algoritmo que descifra las ondas electromagnéticas convirtiéndolas en órdenes específicas. Eso sí, sólo trabajan con impulsos mentales claramente definidos, así que no será una cuestión del idioma en el que uno piense.

«Una visión del proyecto a largo plazo es hacer el volar algo más accesible para las personas», asegura el ingeniero de la TUM, Tim Fricke. «Con el control cerebral el pilotear se volvería algo más sencillo. Esto reduce el trabajo que deben hacer los pilotos, que a su vez, incrementará la seguridad de los pasajeros. En adición los pilotos tendrán más libertad para manejar otras tareas en la cabina», sentenció.

Todavía quedan muchas dudas por resolver como el refinamiento de los controles y crear una sensación de retroalimentación y resistencia.

Esto es un hito para la aviación mundial y para el avance tecnológico para nuestra raza humana.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!