20 junio 2014

¿Ya conoces a eBoy?

Entretenimiento
Escrito por:

Eboy-640x300

Por Daniel Villalobos

eBoy es un grupo que que se considera «Los Padrinos del Pixel Art» fundado en 1997 por Steffen Sauerteig, Svend Smital y Kai Vermehr.

El Pixel Art es una forma de diseño y arte digital que se crea por medio del ordenador usando programas de edición de gráficos, desde el más sencillo Microsoft Paint hasta el complejo Adobe Photoshop. Las creaciones en Pixel Art consisten en ir constituyendo las imágenes por medio de colores ilustrándolas pixel a pixel y valiéndonos de la herramienta Zoom.

Otras características que se pueden resaltar de esta tendencia de diseño son el uso de la perspectiva isométrica para representar escenas o imágenes en tres dimensiones, y las paletas de color restrictivas aún pretendiendo resaltar significados y ambientaciones.

Podríamos asemejar la técnica del Pixel Art al impresionismo o al puntillismo en cuanto a técnica y al uso del color emulando los pinceles y los lienzos, con el ordenador y los softwares de edición.

El trío se reunió en Berlín a mediados de los años 90, y han pasado las últimas dos décadas perfeccionando su arte con meticuloso detalle, la construcción de paisajes urbanos elaborados, retratos y juguetes de diseño, un píxel a la vez. Todo lo que ellos crean se rige por el mismo estilo de 8-bit, un medio aparentemente limitado cuya estética surgió de la cultura del videojuego, pero lo que pasa dentro de esos parámetros es una mezcla de exuberancia, geek, y la imaginación infantil: robots peleando con monstruos, mujeres en topless cuelgan de los postes de la calle o zombies atacan a personas en un restaurante.

Como profesionales, los «Eboys» parecen haber encontrado el santo grial del diseño gráfico. Su trabajo es reconocible al instante y constantemente relevante. También es bastante remunerada, también: La lista de clientes del grupo se lee como un manual de consumismo del siglo 21: Coca-Cola, el New York Times, Paul Smith o MTV.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=BYFI_rl1q3Y»]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!