8 septiembre 2017

¿Y qué se viene en la temporada 8 de Game of Thrones?

Luego de dos semanas de acabada la séptima temporada de Game of Throneslo único que nos queda es mirar al cielo suplicar por Mercy (piedad), porque todo indica que tendremos que esperar más de un año para poder ver nuevamente a los personajes en las pantallas de nuestra Smart TV LG.

Pero para aminorar la ansiedad y ponerle cuento a la espera, hoy queremos presentarte todo lo que hasta ahora se sabe de la temporada 8, sin spoilers ni filtraciones de ningún tipo sobre la siguiente temporada (si no has visto la temporada 7, corre a verla y luego vuelve, porque de eso sí que hay spoilers).

¿Grabaciones?

Octubre es el mes en que comenzarán las grabaciones de la temporada 8, teniendo en cuenta que para la producción es necesario que el invierno esté ya manifestándose en las locaciones. Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) ya comentó que sólo les darán a conocer los guiones unas semanas antes del rodaje.

¿Estreno?

A pesar de que el tiempo de rodaje daría para que la nueva temporada se estrene en el otoño de 2018 (nuestra primavera, en un año más), los rumores apuntan a que deberemos esperar con paciencia hasta 2019, con una brecha de más de 16 meses entre las dos temporadas. HBO no lo ha negado ni confirmado, pero sí ha señalado que los rodajes que se vienen son complejos, en diversos continentes y con varios aspectos técnicos que requieren mucho trabajo.

¿Episodios?

Recordemos esos tiempos dorados en que Game of Thrones tenía diez episodios por temporada; esas primeras seis temporadas que nos daban meses de diversión. En esta temporada 7 eso se acabó, pues sólo se estrenaron siete episodios, muchos de ellos de larga duración. Y todo indica que ésa será la norma también para la última temporada, y peor: tendrá sólo seis episodios, pero la promesa es que podrán considerarse realmente como seis películas (algo percibimos de eso en los últimos capítulos).

El amor y el parentesco entre Daenerys y Jon

La última temporada nos confirmó que Daenerys y Jon son tía y sobrino, pues Jon Snow es en realidad hijo de Rhaegar Targaryen y Lynna Stark, ¡y se llama Aegon Targaryen! Pero, ¡plop! Una de las últimas escenas nos mostró un desatado romance ya concretado.

El tema es que estas últimas revelaciones indican que Jon es el legítimo heredero al Trono de Hierro, por lo que es muy posible que Sansa pueda continuar siendo la Señora del Norte. ¿Pero que pasará con su nueva amante Daenerys y sus gigantescas pretensiones al trono? ¿Podrán contraer matrimonio? ¿Tendrán problemas con el evidente incesto?

Además, Melisandre cree que Jon Snow es el vaticinado «príncipe prometido», un elegido para acabar con la oscuridad. Sin embargo, la leyenda dice que éste debe matar a su amante para obtener su poder (no queremos ni pensar en los llantos que desataría una escena como ésa). Habrá que esperar para conocer los verdaderos escrúpulos de Jon Snow.

599ae1675a783

¿Y quién heredará el trono después de esta generación?

Por supuesto esto dependerá de quién lo asuma en primera instancia. Pero vale la pena hablar un poquito de Tyrion Lannister, quien ha mostrado cierta inquietud en esta última temporada por este tema, hablando con Daenerys sobre el futuro de su reino, en vista de la supuesta esterilidad de la Madre de los Dragones.

Por otra parte, Tyrion se ha percatado de que Cersei, su hermana, está embarazada, y allí hay un futuro heredero mucho más seguro que en las manos de Daenerys y Jon. Veremos qué decisión toma finalmente el menor de los Lannister.

180221

La Compañía Dorada

Al final de esta última temporada oímos hablar de la Compañía Dorada, el as bajo la manga de Cersei, gracias al oro que le ha permitido comprar un ejército de mercenarios en Essos. Euron ya va en camino para solicitar sus servicios mientras, paralelamente, Jaime parece por primera vez haber tomado un rumbo distinto al de su hermana/amante, cumpliendo su palabra de ayudar a Jon y compañía en su lucha en el norte contra el Rey de la Noche.

Al parecer, Cersei confía en que Jon y Daenerys triunfen en el norte, para luego poder enfrentárseles en el sur con su Compañía Dorada, ¿pero qué pasaría si los White Walkers logran avanzar hasta King’s Landing?

game-of-thrones-7x07-hbo-re-jpg_976x0

La verdadera identidad del Rey de la Noche

Y aquí una última incógnita que nos pone los pelos de punta, ¿quién se esconde tras el Rey de la Noche? Seguramente antes de transformarse en un White Walker fue un personaje importante, y todos los guiños apuntan a que se trató de un Stark. El más elocuente de todos es este plano del último episodio, en donde todos los caminantes forman la cabeza de un huargo, el símbolo de la casa del norte.

1366_2000

¿Conoces más datos sobre la próxima temporada?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!