12 agosto 2016

«Wild Cards»: La otra obra de George R. R. Martin que tendrá adaptación para TV

George R. R. Martin no se ha dedicado a escribir Game of Thrones durante toda su vida, la obra del autor es bastante más grande. Existen una serie de libros pertenecientes a la saga Wild Cards, que pocos conocen, y que prometen convertirse en un nuevo hit del estadounidense en la televisión. La ciencia ficción sigue siendo la norma pero, esta vez, en el Estados Unidos de finales de la Segunda Guerra Mundial.

El universo alternativo de Wild Cards

Tal como los universos de Marvel, DC o El Señor de los Anillos contienen muchas historias y su propia coherencia interna, la propuesta de Wild Cards propone aunar, bajo una misma realidad paralela a nuestro mundo, varias historias diversas.

Wild cards

La saga de libros Wild Cards lleva publicándose desde la década de 1980, y no sólo está compuesta por obras de Martin, sino también de otros 30 autores que han escrito novelas pertenecientes a este universo. Dichas novelas tienen en común el haber sido editadas por Martin y Melinda M. Snodgrass, escritora y guionista de varios episodios de Star Trek: The Next Generation.

En palabras de Martin, «el mundo compartido con Wild Cards, divergió del nuestro un 15 de septiembre de 1946, cuando un virus alienígena fue puesto en libertad sobre los cielos de Manhattan, entonces se extendió a través de una Tierra desprevenida. El 90% de los infectados murió horriblemente». De acuerdo a esta versión alternativa de la post guerra, este virus que contrajo buen porcentaje de la humanidad, reescribió sus ADN, provocando en las personas serias mutaciones y extraños cuerpos.

La segunda obra de Martin en la televisión

Como muchos saben, George R.R. Martin está actualmente escribiendo la última parte de la saga Canción de Hielo y Fuego, la que dio vida a la serie Game of Thrones. ¡Sólo faltan dos temporadas para que esta serie de culto acabe!

Sin embargo, la buena noticia es que Martin anunció que Universal Cable Productions adquirió los derechos para adaptar la nueva saga para la televisión, aunque él no estará presente directamente en su realización, pues aún tiene compromisos con HBO que cumplir.

De acuerdo a Martin, la idea es crear varias series interconectadas entre si, historias paralelas que sucedan dentro de un mismo universo, sumando las novelas gráficas, los libros y los juegos que existen ya sobre la temática. La idea es seleccionar las más atractivas.

«Espero que estén tan emocionados como yo. Por supuesto, Hollywood es Hollywood, y nada es definitivo en fase de desarrollo… pero creo, espero y cruzo los dedos para que Wild Cards esté en las pantallas de sus casas durante el próximo año o el siguiente», señaló el autor.

¿Crees que la primera serie sobre Wild Cards será tan apasionante como Game of Thrones?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!