21 noviembre 2011

¡Vuelve Lollapalooza! Y LG también

La vigilia de ayer fue entretenida. Todos en Twitter esperando el famoso line-up que la organización de Lollapalooza liberaría a las 00:00 hrs. en punto, especulando sobre posibles bandas que nunca han pisado Chile y ésta podía ser su oportunidad. La expectativa es entendible: la pasada y primera versión de este festival en nuestro país, donde LG tuvo su propio stage, terminó con excelentes dividendos anímicos, dejó a casi todos contentos, por lo que el turno 2012 tiene una vara muy alta. La lista de ayer era una barrera psicológica.

¿Y qué resultó? División pareja entre entusiastas y desilusionados. Sin ánimo de ser innecesariamente diplomática, antes de despotricar prefiero la cautela y decir, simple e ingenua, “esperemos a ver qué tal”. Es cierto que salvo Foo Fighters –una GRAN deuda musical en este lado del continente, esperada con ansias-, y otras excepciones como Arctic Monkeys y MGMT, la mayoría de los nombres invitados tiene poco brillo, no porque sean grupos de mala calidad, sino porque o son desconocidos o muy indies o muy de nicho. Escoja usted el adjetivo. Pero ahí es donde quiero ver el vaso medio lleno y no me sumo al trolleo: en Lollapalooza 2011 muchas bandas «menores» dieron una gran sorpresa y complementaron a la perfección un festival de excelente categoría. Dudo haber sido la única que terminó cantando y bailando alegremente con grupos que no había escuchado en toda su vida. ¿Por qué el 2012 tiene que ser diferente? Me encanta pensar que esta es otra buenísima oportunidad de ampliar el repertorio mp3 en lugar de escuchar siempre a los mismos. Por ejemplo, descubrí hace muy poco a Skrillex por una casualidad y me gustaron mucho. Sorpresivamente, ayer me entero que integran el line-up y podré verlos en vivo.  Seguro será el momento para que alguien más los descubra y aprecie su música.

Lollapalooza 2011 fue una tremenda experiencia y un gran espectáculo, así que con gusto le daré a la versión 2012 el beneficio de la duda. Las conclusiones, las alegorías o las lápidas van al final, cuando la última banda se baje del escenario. Mientras tanto, me alegro mucho que LG vuelva a auspiciar este bullado festival. Ahí estaremos para contarles todos los detalles en vivo,  y compartir con ustedes algunas noticias y sorpresas en la previa. Elijan pasarlo bien, tal como lo hicimos el 2011.

¡Música, maestro!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LTU2n0LkCAA[/youtube]

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!