23 febrero 2010

Viña de Mar: Mucho más que Playa y Festival

Entretenimiento
Escrito por:

portada
Por Giuliano Pastorelli, editor de Plataforma Arquitectura

Si este verano no fuiste a Viña del Mar, es porque probablemente ya has disfrutado más de alguna vez de sus lugares y panoramas. Sea así o no, lo cierto es que cada temporada son miles las familias que se trasladan hasta sus costas para aprovechar las extensas y soleadas playas.

Así, Viña es para el turista un gran balneario que remata con un show festivalero de «sello internacional». Sin embargo, cabe mencionar algo: Viña del mar no es sólo eso: paralelamente en la ciudad y alrededores existe una interesante variedad de lugares de alto valor patrimonial que vale la pena conocer, pero que lamentablemente, muchas veces ni siquiera sabemos que existen.

Si decidiste hacer tus vacaciones durante esta semana en Viña, y buscas alternativas diferente:, te presentamos a continuación 5 lugares que son de gran valor para la V Región.
/

  • Al Norte de Viña del Mar, en la localidad de Quintero existe una interesante obra infraestructura: se trata de el Cristo Sumergido, un monumento sumergido de 12 metros de altura. Este Cristo convoca a una gran cantidad de turistas y fieles que han hecho de este punto un lugar de rezo y peregrinación. Este y el Cristo sumergido en las aguas de Gatea, Italia, son los 2 Cristos bajo el agua que existen en el mundo.
  • /

  • vergara
    El Palacio Vergara y sus Jardines. Se encuentra a pocos metros del Centro Histórico de la ciudad de Viña del mar. Es un Palacio de 3,000m2 encargado por la familia fundadora de Viña del Mar en 1910. Posee una variada muestra de pintura histórica y se inserta en un bello parque, obra de varias generaciones. En él se pueden encontrar una serie de especies arbóreas centenarias, nativas o introducidas; como Magnólios, Castaños de la India, Palmas Chilenas, Araucarias, etc.
  • /

  • dunas
    El Campo Dunar de Concón. Seguramente lo has visto al pasar por la carretera, pero no te has detenido a recorrerlo. Este lugar tiene un inmenso valor paisajístico para la zona. Es un gran atractivo turístico ya que contiene una variada geomorfología como roqueríos, matorrales, acantilados, etc. Actualmente es Santuario de la Naturaleza ya que constituye los últimos vestigios de un gran conjunto de dunas preexistentes en períodos prehistóricos.
  • /

  • El Teatro Pompeya es patrimonio cultural de Villa Alemana y recién proclamado Monumento Nacional. Fue construido en 1926 con el objetivo de acelerar el desarrollo de Villa Alemana como ciudad. Posee una arquitectura que mezcla diversos estilos históricos y formas en su fachada. En el interior cuenta con 180 butacas en platea y unas 50 en galería. Lo increíble es que este Teatro todavía sigue en funcionamiento y disponible para las actividades de la comunidad.
  • /

  • ritoque
    Ritoque no es solo una de las playas más grandes de toda la Quinta región, es además lugar de la denominada «Ciudad Abierta»: un campo de experimentación de arquitectura, promovido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el año 1969. En ella se pueden encontrar una serie de llamativas estructuras y viviendas (llamadas hospederías) que tienen un aspecto escultórico y experimental. Esta fundación es un patrimonio vivo de singular importancia para el país, que ha sido objeto de numerosos reportajes y publicaciones alrededor del mundo.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!