19 diciembre 2014

Recomendado Netflix de la semana: Video Games, The Movie

game-Mascara-2015-640x300_2

A todos nos gustan los video juegos, no vengan a decir que no. De la época que sean, da lo mismo si los gráficos parecen un pixel luchando contra una raya o si parecen película de Hollywood, y ya sea rescatando princesas, peleando contra todos o ganando carreras, no importa si era en los locales de videojuegos a ficha de antaño, en la consola casera de turno, o en el dispositivo portátil/teléfono/Tablet: Todos hemos gozado alguna vez de algún jueguito por ahí. Por eso cuando vi que en Netflix estaba este documental titulado Video Games: The Movie, no me quedó otra que instalarme a verlo.

Producido por el compadre Zach Braff (Scrubs) y financiado con Kickstarters y esas colectas digitales para el artista sin dinero, la película quiere contarlo absolutamente TODO sobre los videojuegos, y aunque a veces no funciona tanto la onda espiritual que le ponen, sí es más interesante y entretenido que muchas películas sobre otros temas que no son video juegos, lo juro.

Captura de pantalla 2014-12-09 a la(s) 8.59.41

Primero, por toda la información. Para ordenar un poco todo el material los peliculastas deciden hacer un recorrido por la “historia” de los video juegos, partiendo por los primeros experimentos tecnológicos que son como los tatarabuelos de los video juegos, para después pasarse a las primeras consolas caseras como la Atari, y terminar finalmente en nuestros días, con todo lo que hubo entremedio (muchas consolas y juegos etc.). Se nota que hay tanto material que mostrar y cosas que contar que los compadres se atarantaron un poco, y a veces es demasiado el despelote, pero saben qué, es un despelote entretenido. Muy entretenido.

Zach-Braff-Profile

Es impresionante lo mucho que hemos avanzado en video juegos y esto los peliculastas del documental lo saben, porque muestran con mucho detalle la evolución desde esos rectángulos que jugaban a atajar un punto en el juego llamado Pong, hasta los juegos más cuáticos de gráfica sobrenatural imposible como los últimos Assassin’s Creed o The Last of Us. No soy experto en video juegos, pero todo lo que mostraron con esa animación y esos movimientos de cámara me dejó increíblemente sorprendido. Una, porque algunos clips parecían sacados de películas de Hollywood, y otra, porque todo este salto ocurrió en un par de décadas. Tres para ser exactos. Y si en tres décadas pasó esto, no sé qué va a pasar en las tres décadas que vienen.

Si quieren expertos y opiniones sobre los videojuegos, en esta película los van a encontrar, claro. Hay floreritos que no tienen nada que andar opinando de video juegos (a ti te hablo Zach Braff), pero también están los señores que fundaron Atari, señores Nintendo, señores Microsoft, señores PlayStation, y así. También hay harto cabro millonario de estos que crearon algún video juego famoso y hoy en día tienen su propio edificio con helipuerto.

Pero lo que salvan estas cosas son las historias, y hay mucha anécdota de la industria que les va a interesar mucho si son fanáticos de estas cosas, como el famoso pastelazo que se mandaron con el juego de E.T.: El extraterrestre, que no solo arruinó a Atari sino que terminó casi por completo con la industria de las consolas caseras. Yo sé que es difícil de creer, pero en la película queda clarito. Otras historias como el compadre que tenía una enfermedad cuática y se mejoró “gracias a la magia de los videojuegos” son más pasaditas y uno no se las toma muy en serio, pero en general el documental salva aunque sea por la nostalgia de ver todos esos videojuegos añejos, con esas canciones que nos sabemos de memoria.

Vean Video Games: The Movie, no se van a arrepentir. Échenle fichas no más. Press Start. Ready player 1. Game Over. Etc.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=ETSKGdtrMK8]

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!