1 septiembre 2016

TV Review: «The Night Of»

Entretenimiento
Escrito por:

Sinopsis

Basada en la serie «Criminal Justice«, la serie «The Night Of» de la cadena HBO cuenta la historia de un joven pakistaní nacido en América, Naz (Riz Ahmed), que en una noche se ve envuelto en un crimen en donde el único sospechoso es él. En el camino deberá convencer al sistema judicial americano de su inocencia y tendrá como apoyo a Jack Stone (John Turturro), un abogado en decadencia que ronda por las comisarías en busca de clientes.

Hay series que son un destello de genialidad y que de ser descubiertas se vuelven rápidamente en una adicción para nuestras noches. «The Night Of» es una de esas, que de partida te cuenta una historia oscura y absorbente; un cabro proveniente de una familia trabajadora tiene la peor noche de su vida, y nadie sabe (ni siquiera nosotros) si efectivamente es el culpable de un brutal asesinato.

thenightof1

Una de la gracia de la serie es la construcción de los personajes, porque cada capítulo se toma el tiempo de mostrar los elementos para que podamos «juzgar» quien es culpable y así armar el rompecabezas. Y entre tanto, podemos deleitarnos con una cantidad enorme de detalles y suponer cosas relacionadas al crimen. Por cierto, hay una escena en particular, (la del gato en la perrera) muy triste a simple vista, pero que representa metafóricamente lo que esta ocurriendo con Naz tras las rejas, y te da a entender que el mundo carcelario puede ser terrorífico si no estás preparado para ello.

Un detalle: Hablando de terror, en «The Night Of» siempre es de noche, y si es de día siempre está nublado. Por eso da para pensar que difícilmente habrá «luz de esperanza», o justicia para el protagonista. Todo lo que vemos es muy deprimente y frío, y si pudiera definirlo de alguna forma es como estar pisando un cristal que está a punto de romperse a trescientos mil pies de altura. Brígido.

thenightof3

Aquí no hay buenos y malos (esa cuestión ya es parte del pasado ¿o no?), lo importante son las verdaderas motivaciones de los personajes. Y ojo que muchas veces no vamos a tener la respuesta que esperamos encontrar porque así es la vida; llena de errores y de injusticias, y esta serie se encarga de recordarlo cada cinco segundos. En síntesis, si entras al sistema penal como posible culpable, ya estás frito, porque antes de ser condenado, ya estás siendo juzgado y despojado de lo único que nos queda: la dignidad humana.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!