20 julio 2017

TV Review: «Game of Thrones», inicio de la séptima temporada

Entretenimiento
Escrito por:

Desde hace siete años consecutivos hemos sido parte del juego donde sólo existe un resultado: vivir o morir. El «Juego de Trono» arranca con su séptima temporada con sorpresas, nuevas alianzas, y un final de dos temporadas que ya comienza a tomar forma de una conclusión épica.

¿Cuál será la siguiente jugada de los Stark, ahora que recuperaron Winterfell?, ¿Daenerys encontrará aliados en los Siete Reinos?, y por supuesto la pregunta que a nadie deja indiferente; ¿Quién conseguirá el ansiado Trono de Hierro al final de esta serie?.

Cuenta regresiva para ‘Game of Thrones‘, y aquí te contamos lo que nos pareció el primer capítulo de la séptima temporada. Prendan su Smart TV que esto se viene bueno…

El invierno ya está aquí

Durante seis temporadas se nos venía adelantando que «el invierno se acercaba«; emblema oficial de la casa Stark, y presagio de una estación helada de larga duración.

Los sobrevivientes al invierno pasado cuentan que una estación como esta podría durar meses, años, e incluso décadas, por lo que muchos de nuestros héroes en ‘Game of Thrones‘ solo han tenido la oportunidad de vivir en verano, y por ende, no conocen los horrores que azotan una temporada fría en Westeros.

Cuento esto porque en esta séptima temporada, al fin estamos de lleno en el temido invierno, y el panorama deja ver una posible invasión de El Rey de la Noche con un ejército de muertos a reclamar el trono, de aquí al final de la serie.

También, es que las seis casas que planean conseguir el poder (Stark, Lannister, Tyrell, Targaryen, Arryn, Martell y Greyjoy) deberán considerar un «plan b», ahora que todo ha cambiado.

got1

Por si andan perdidos el capítulo 7×01 deja el mapa de personajes organizado de esta forma:

Starks: encabezados por Jon Snow (Kit Harington) y Sansa Stark (Sophie Turner), formaron una alianza con los Arryn (los que viven en altura, con el emblema de un águila y una luna, y que actualmente tienen como señor al cabro más llorón de la serie).

Los Stark también recuperaron la fidelidad de muchas casas menores del Norte, ahora que recuperaron Winterfell.

Lannister: La Reina Madre Cersei tiene todo el poder ahora que todos sus hijos (herederos al trono) están muertos. Sin embargo, planea conseguir la enorme flota de las islas del hierro a través de Euron Greyjoy.

Targaryen: Daenerys (Emilia Clarke) finalmente llegó a Westeros en compañía de Tyrion (Peter Dinklage) y de sus nuevos aliados; Theon y Yara Greyjoy. Su primera parada la hace en Dragonstone; el antiguo asentamiento de la casa de los dragones, pero que fue ocupado por décadas por el difunto Stannis Baratheon.

– De los Tyrell no se sabe nada más que Olenna (la matriarca) logró salvarse de la explosión en el Gran Septo de Baelor en donde murieron todos los herederos de la casa de la rosa espinada. Tampoco se se saben los planes de la casa Martell, quienes posiblemente estén planeando una venganza en contra de los Lannister ahora que Dorne está comandado por Ellaria Sand.

– Los Frey están prácticamente fuera del tablero gracias a las habilidades de Arya (Maisie Williams), quien logró tachar un nombre más a la lista de venganza. Ahora, el plan es ir directamente tras Cersei, y eso no pinta nada de bien…

Otros que también quedaron absolutamente fuera, son los Bolton (¡al fin!), ya que Ramsay fue devorado por sus canes en una escena memorable.

got3

El pronóstico en lo que queda de serie

Deben existir pocas series que logren el impacto que ha logrado ‘Game of Thrones‘, y es que quizás fue LA serie que instauró de manera masiva el concepto de «spoiler«, debido a la incontenible necesidad de comentar la serie entre nosotros los fanáticos.

Ahora, con este primer capítulo de la séptima temporada (de siete capítulos) ya se comienza a notar que la trama está cerrando historias, y achicando el elenco para dar paso a una confrontación más directa con dos ejes; la lucha por el trono, y la guerra contra los caminantes blancos. Hay bandos que de frentón están ni ahí con creer los rumores de que hay muertos que quieren cruzar El Muro, y hay otros como los Stark que ven las amenazas del reino un tema de segunda prioridad, esto porque el mismo Jon Snow pudo presenciar la caída de Casa Austera en la temporada pasada, donde una horda de muertos aplastaron a los habitantes refugiados.

Algo me dice que muchas de las cosas que van a ocurrir de aquí en adelante, tienen mucho que ver con todos esos detalles que en temporadas pasadas dejamos pasar. Temas como la religión (la moderna de los Siete Dioses, la antigua perteneciente a Los Hijos del Bosque, y la de R’hllor impartida por Melisandre y Thoros de Myr), la llegada de los dragones a un lugar donde solo-fueron-mencionados-en-los-libros. También de las profecías que tal vez se podrían cumplir con la llegada del invierno (como la del príncipe que llegaría a iluminar la oscuridad).

Hay que pensar también, que don George R. R. Martin tiene sorpresas guardadas hasta por si acaso, y muchas de ellas (como es costumbre), tendrían que ver con una cruda realidad por sobre la fantasía de creer que los héroes son inmortales . En otras palabras: un final feliz basado en leyendas religiosas o cuentos para niños, es absolutamente imposible de acuerdo a la línea argumental que hemos visto en la serie (y leído en los libros).

Eso si, ya está asegurado que «independiente del argumento de la serie de HBO», el final será el mismo para el libro como para la adaptación. Al menos, una de las teorías más importantes de la historia ya fue confirmada en la temporada pasada: Jon es fruto de la relación entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, por lo tanto vendría siendo algo así como «primo» de los Starks y sobrino de Daenerys.

Euron Greyjoy (Pilou Asbæk)

Euron Greyjoy (Pilou Asbæk)

¿Qué es lo que creo yo?

Que en estos seis capítulos tendremos más revelaciones por parte de Bran (quien acaba de llegar al Muro, y al parecer ya maneja las habilidades de verdevidencia), él es el personaje clave que muchas veces miramos a huevo, pero que ahora es capaz de ayudar en la batalla vislumbrando el pasado, presente y futuro de su entorno.

Otro personaje clave es Sandor Clegane (Rory McCann) que volvió la temporada pasada, y que claramente aun tiene una batalla por la cual luchar. ¿Será contra el Rey de la Noche?, yo creo que sí, y difícilmente pienso que él y los bandidos van volver al sur del continente. Serán los héroes redimidos que morirán en la batalla final, y que tal vez, consigan frenar la horda de zombies helados.

Sería genial que hubieran más cameos como el de Ed Sheeran, y que algunos personajes sigan interactuando con ellos como una forma de rellenar los espacios vacíos de la trama. Lo digo porque la canción entonada por Ed Sheeran en el capítulo pasado, fue nada más y nada menos que un relato sobre la trágica venganza de Tyrion contra Shae (y su padre) en la cuarta temporada. ‘Hands of Gold‘ se llama, por si quieren buscarla…

De acuerdo a los avances, en el próximo capítulo Arya debería reencontrarse con una vieja amiga que no veíamos desde la primera temporada. ¿Les suena Nymeria?; la huargo que fue abandonada para escapar de Joffrey, y que vendría siendo una de las dos lobas Stark que aun quedan con vida.

Nada más por ahora. Esperemos que el resto de la temporada continúe tan deliciosa como fue el estreno del domingo, y que finalmente esta serie comience su arco final con bombos y platillos.

¿Qué esperan que suceda ahora?, ¿quién ganará puntos en el juego de tronos?, ¿quién vivirá para contarlo?. ¡Comenten abajito que los leemos!

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!