22 septiembre 2016

TV Review: American Horror Story 6 – «My Roanoke Nightmare»

Entretenimiento
Escrito por:

La semana pasada descubrimos un nuevo espectáculo de horrores; una casona antigua, un bosque, una lluvia de dientes, y mil historias para contar en la sexta temporada de «American Horror Story», que a pesar de todo logró reinventarse por completo este año y alejar quinientas especulaciones sobre la temática.

Así que, señoras y señores, preparen las aguitas de melisa y desempolven las cosas de Halloween, porque con «Roanoke» comienza el verdadero terror de la temporada.

Sinopis: Tras una traumante vivencia en la ciudad, el matrimonio Miller decide marcharse a vivir a una antigua casa colonial en medio de un bosque. Con el correr de los capítulos presenciaremos las terribles experiencias que atormentarán a la pareja, y también a quienes se atrevan a pisar los territorios de Roanoke.

ahs4

Nuevo formato

Este primer capítulo nos presenta la novedad de esta temporada; un falso documental basado en «hechos reales«, en donde vemos a un grupo de actores hablando frente a la cámara a modo de entrevista, y por otro lado las recreaciones mismas hechas in situ. Puede parecer un poco raro al principio, pero al cabo de unos minutos uno ya puede enganchar con la idea, y entender todo lo que está pasando.

Igual encuentro que es buena idea, porque por un lado no tenemos la enorme lista de personajes relleno como en las otras temporadas, y también porque así le dan mayor objetividad al argumento con una sola historia en marcha. El docu-terror es una de las temáticas que no se habían abordado en AHS, y hasta ahora parece que lo está haciendo la raja, vinculando nuestra actualidad con la mítica desaparición de los colonos de Roanoke en 1587.

Cosas así me dan ganas de seguir yendo al cine a buscar algo de terror, porque hoy en día estamos acostumbrados a ver títulos sobre posesiones demoníacas, y estrenos que son un mero reciclaje de lo que siempre hemos visto. «American Horror Story» se hace cargo de ese problema y nos da golpes de originalidad para reavivar ese miedo que todos llevamos dentro.

ahs3

La Diva y el bosque

Sarah Paulson se ha ganado su lugar como el mejor descubrimiento de AHS, y ha pasado por diferentes papeles heroicos que le han dado más de algún premio en su trayectoria. Ella es oro puro, y Ryan Murphy se da cuenta de eso al sacarle todo el provecho posible, aún cuando no tiene en su equipo a la eterna diva Jessica Lange.

Aquí Sarah Paulson interpreta a Shelby, la protagonista que en más de una ocasión decide averiguar por si misma lo que está ocurriendo dentro y fuera de la casa. En esos momentos es cuando uno se encuentra con lo mejor de la serie; una actriz tomando el toro por las astas, y dando clases de lo que significa ser protagonista de un título de terror.

ahs2

Por otro lado, el bosque toma protagonismo propio y parece que alberga más de algún secreto relacionado a la brujería clásica (esa de escobas y calderos). Cosa que me recordó mucho a las películas basadas en brujas del folklore gringo como «El Proyecto de la Bruja de Blair«, «Las Brujas de Salem» o,  sin ir más lejos, «The Witch» (lo mejor del año y el universo entero).

Teniendo eso en cuenta: El concepto de «extravagancia» es algo común en esta serie, y me alegra mucho que eso no se haya perdido en el camino, porque es el ingrediente perfecto para una serie de terror de los nuevos tiempos.

¿Y la intro?

Por ahora no hay luces de que esta temporada vaya a tener una intro original como vimos en las otras cinco temporadas. Y no es que sea algo «fatal», pero hay que decir que se extraña mucho escuchar el clásico main theme con figuras y elementos retorciendose antes de sumergirnos en el capítulo. Pero si la decisión de sacar la intro es algo permanente, debe ser para darle más realidad al asunto del «documental» y que nada interfiera en esta nueva atmósfera ¿o no?.

ahs1

Conclusión brígida

El arranque de temporada tampoco es para tanto, lo encontré un poquito desabrido en acción y suspenso, pero lo compensa con mucha originalidad por sobre las otras temporadas. De igual manera, es de esperar que pasen cosas mucho más perturbantes; más drama para contrarrestar personajes «caricaturizados» (te hablo a ti Hotel). Cambios así no vendrían mal para una de las pocas series que se atreve a tocar el terror, uno de los géneros más populares de las masas.

No sé si esta temporada vaya a narrar más de una historia, o si efectivamente se va a tratar de brujerías folklóricas (yo creo que sí), pero definitivamente «AHS: My Roanoke Nightmare» es un estreno que los amantes del terror cinéfilo deben ver sí o sí, esperando la llegada de Lady Gaga con bombos y platillos.

Dato del Cinestro: Netflix tiene en su catálogo las cuatro primeras temporadas de American Horror Story; Murder House (muy buena), Asylum (la mejor), Coven (la peor a mi parecer, demasiada moda y pocas nueces), y Freakshow (hermoso homenaje a Freaks, de 1932). ¡Póngale play y a disfrutar!

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!