20 septiembre 2016

Top 10 de las mejores películas de Netflix 2016

Netflix es una bendición para todos. ¿Hay alguien que se acuerde de esas noches en que debíamos conducir hasta el local de arriendo para buscar, entre pocas opciones, una película que se acomodara a nuestros gustos? ¡Y eran caras! Hoy en día, la plataforma de streaming nos ofrece miles y diversas opciones. Pero también podemos llegar a ahogarnos en ellas.

Es por eso que hoy te damos una mano con tus elecciones, compartiendo una lista de las 10 mejores películas de Netflix 2016 (está sujeta a reclamos de todo tipo y abierta a comentarios). Incluimos clásicos y novedades para que veas hoy mismo en tu Smart TV LG.

Django sin cadenas

«Acompañado por un cazarecompensas alemán, un esclavo liberado, Django viaja a través de Estados Unidos para liberar a su esposa del sádico propietario de una plantación».

A simple vista, esta obra maestra de Tarantino habla de la venganza, al más puro estilo de Clint Eastwood. Sin embargo, a un nivel más profundo, se trata de un antiguo esclavo, lo que es imposible de pasar por alto. Esto le otorga un sabor distinto a la trama, pues el personaje resulta bastante más interesante que el típico cowboy.

Volver al futuro

«El excéntrico inventor Doc Brown convierte un DeLorean en una máquina del tiempo que accidentalmente envía a su joven amigo, Marty McFly, a 30 años en el pasado».

Una trilogía clásica que, para la suerte de todos nosotros, se encuentra completa en Netflix. Se trata de uno de los films más entretenidos de todos los tiempos respecto a viajes en el tiempo, con una atmósfera ochentera y cincuentera que fascina y un ingrediente de humor que condimenta la historia de manera perfecta.

Los juegos del destino

«Tras un tiempo en un hospital psiquiátrico, Pat vuelve a la casa de sus padres e intenta reconquistar a su esposa, hasta que conoce a una mujer tan inestable como él».

Este film transita con mucho cuidado el camino que existe entre recordarnos nuestras propias obsesiones y ver la locura en el otro. Sin duda se trata de un drama-comedia de personajes adultos, con una dosis de honestidad que inquieta. Gracias a esta película, Jennifer Lawrence se llevó el Óscar a mejor actriz en 2012.

E.T. El extraterrestre

«Un chico solitario se hace amigo de un extraterrestre y trata de ayudar a que regrese a casa, mientras lo protege de los agentes del gobierno que lo buscan».

A veces nos olvidamos de lo buenos que son los clásicos de Spielberg, y ésta es una obra maestra a todas luces. Y no se trata únicamente de una historia sobre encuentros cercanos del tercer tipo, esa situación casi pasa a un segundo plano. Se trata de los lazos entre seres distintos y de una historia de desgarro familiar que cruza toda la trama. Imaginación, asombro y aventura a raudales.

Buscando a un amigo para el fin del mundo

«Un meteorito chocará contra la Tierra y un hombre decide reencontrarse con el amor de su juventud. Para ayudar, tiene a su guapa vecina».

En apariencia, podría tratarse de una historia de amor, pero es mucho más que eso. Se trata de una reflexión sobre nuestra vida diaria y cómo no valoramos las pequeñas cosas. ¿Cuán importante es la persona que tenemos al lado nuestro?, ¿estamos con él/ella por pura comodidad o hay algo más? La supervivencia pondrá a prueba este tipo de reflexiones en los protagonistas. Cuenta con las actuaciones de Keira Knightley y Steve Carrell.

Jurassic Park

«Un multimillonario abre un parque temático de dinosaurios que asombrará al mundo, pero la seguridad se le va de las manos… y las enormes criaturas del pasado escapan».

Otro clásico de Spielberg que no podemos dejar fuera. Y, como toda obra maestra del director, a primera vista se trata de una película de acción adolescente. Pero en capas más profundas, el film profundiza sobre la arrogancia del hombre, quien cree que a partir de la ciencia y la tecnología es capa de controlarlo todo. Sin embargo, hay elementos de la naturaleza que escapan a su dominio. Por cierto, ¿sabías que está basada en un libro?

Chef a domicilio

«Cuando fallan los planes del chef Carl Casper de abrir un restaurante en Los Ángeles, regresa a Miami donde emprende un proyecto de venta de comida en un camión».

Jon Favreau se desdobla en este entretenido film, en donde hace de guionista, actor y director, obteniendo asombrosos resultados. La película es claramente una alegoría autobiográfica, sobre la capacidad de un hombre de reinventarse y de superar los baches de la vida utilizando su pasión, la cocina. Cuenta con un elenco lleno de estrellas: Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofia Vergara, Robert Downey Jr., entre otros.

Pulp Fiction

«Esta comedia negra entreteje las historias de un asesino fanático de las hamburguesas, su filósofo compañero y un boxeador arruinado».

Tarantino de nuevo, ¡cómo no nombrarla! Esta película llevó al director al estrellato e impuso en la industria, la narración de eventos no lineales. Este perdurable clásico, compitió codo a codo en su época con Forest Gump (¡otra grande!), perdió el Oscar a Mejor Director y a Mejor Película, pero se llevó a la casa el de Mejor Guión Original.

Drinking Buddies

«Los colegas de trabajo Luke y Kate son los mejores amigos, pero un viaje de fin de semana en compañía de sus respectivas parejas podría arruinarlo todo».

Que esta película exista es casi un milagro de la industria, pues se trató de un film casi improvisado, sin respeto ninguno al guión. Cuando los actores estaban en la etapa de discusión de la película, conociendo el proyecto, el director los llamó a las primeras grabaciones. ¿El resultado? Una comedia que trasciende a lo convencional porque no se pensó demasiado ¡Genial!

La gran apuesta

«La economía estadounidense se derrumba en secreto y un grupo de visionarios oportunistas aprovecha la situación apostando contra la banca».

Un film que entra en las profundidades financieras del sistema estadounidense, ¿sabemos cómo funciona?, ¿sabemos quién y cómo gobierna nuestras vidas? Pues la gran mayoría no y ni siquiera es algo de lo que nos preocupemos. Quizás leyendo la sinopsis pudiese parecer aburrida, pero la reflexión entorno al tema es intensa. Se llevó merecidamente el Óscar a mejor guión adaptado este año.

¿Qué otras películas agregarías?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!