23 noviembre 2017

Todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de The Crown

Llega nuevamente a las pantallas de Netflix una de las series más esperadas del año (y de paso de las más costosas). Isabel II vuelve a lucir su corona sobre la plataforma de streaming, y esta vez cumpliendo ya diez años de mandato. ¿Qué se viene durante esta segunda temporada en The Crown? En LGTV estamos para contártelo.

¿Te la perdiste? ¿De qué se trata?

Si eres de los pocos que no vio la primera temporada, ¡estás a tiempo! La primera entrega relata el ascenso de Isabel II a la corona del Reino Unido, y todo indica que ahora seremos testigos de cómo se desmonta el frágil orden social establecido en la Inglaterra de post guerra.

La serie fue inspirada en la premiada obra The Audience, y reúne al creador y guionista Peter Morgan (La Reina, Frost/Nixon) y al director y productor Andy Harries (La Reina).

¿Qué promete la segunda temporada?

Según lo que se sabe (sin spoilers, pues todo se deduce porque se trata de una historia basada en la vida real) esta segunda entrega se inicia con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad peleando una guerra ilegal en Egipto, y termina con la caída de Harold Macmillan, el tercer Primer Ministro que la reina ha tenido en su mandato, tras un escándalo.

Esta temporada se desenvuelve en los 60, cuando la reina deberá hacer frente a a una era revolucionaria para Inglaterra, marcando el fin de la sumisión.

Paralelamente, The Crown continuará haciendo links con eventos históricos a nivel global, que dan ese aire de realidad a los acontecimientos, situándolos en una verosímil segunda mitad del siglo XX.

¿Y qué han dicho los críticos?

La mayoría de quienes ya han disfrutado de esta segunda entrega, han quedado encantados. Aquí dos críticas positivas y una no tanto:

Radio Times:

«¿Quién iba a imaginar que Peter Morgan sería capaz de convertir hasta a Carlos en un personaje amable? Es una trama capaz de hacer llorar hasta a los republicanos más duros. La verdadera tragedia es el abismo entre Carlos y Felipe: un padre que no ama a su hijo como el niño que es y un hijo que nunca estará a la altura de las expectativas de su padre».

Entertainment Weekly:

«La obra de Peter Morgan funciona tan bien como un todo porque está consistentemente bien escrita y rodada -tan exuberante que casi avergüenza a una pantalla pequeña- pero su mayor fortaleza está, una vez más, en su reparto».

Metro:

«Un primer episodio especialmente inestable no ayuda a apaciguar las dudas de si la serie encuentra el equilibrio tras narrar el ascenso de Isabel al poder. Aunque carece de cohesión, la mejor interpretación de la carrera de Claire Foy es suficiente para llevarte a través de toscas piezas».

Evolution of The Crown

Por último, les dejamos un breve documental titulado Evolution of The Crown (Evolución de la corona, en español), en que los actores analizan los cambios que debió sufrir el reinado de Isabel II a lo largo de los años, obligada a modernizarse y afrontar la realidad.

«Nadie está preparado para lo que va a suceder», declara Claire Foy, actriz que da vida a la reina Isabel II. Según lo que se muestra, dos líneas argumentales seguirán marcando la trama: la insistencia de la Princesa Margarita por «cambiar la monarquía» y cómo el Príncipe Felipe pondrá a su esposa al límite.

The Crown será estrenada en Netflix el próximo 8 de diciembre, lista para ver completa en tu Smart TV LG.

¿Viste la primera temporada? ¿Te gustó?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!