5 diciembre 2016

Todo lo que debes saber sobre «Rogue One»

Primero refresquemos la mente. En abril, Hermes el Sabio nos contaba de qué se trata esta nueva película del universo Star Wars: cuenta la historia de cómo la rebelión se consiguió los planos de la primera Estrella de la muerte. Hermes lo narraba así: «¿Se acuerdan de esa escena en Star Wars (1977) en que la generalísima de la rebelión dice que mucha gente murió para conseguir esos planos? Pues eso es esta película. La historia de cómo mucha gente murió para conseguir los planos (spoiler) que luego guardaron en Arturito, y que la princesa Leia mandó a Tatooine con la única esperanza de que llegaran a don Kenobi».

El tema es que ya estamos en diciembre, a pocos días de su estreno, y luego de que la producción del film pasara por altos y bajos, ya tenemos mucha información desclasificada. Hoy te presentamos 5 cosas que debes saber antes de ver Rogue One.

1. Quiénes son los miembros del Rogue Squadron y dónde se sitúan en la línea temporal de Star Wars

Rogue One es el líder del Rogue Squadron, una unidad de pilotos que luchan con los rebeldes en contra del Imperio Galáctico. Sin embargo, no está del todo claro cuándo sucede esta historia. Lo más probable, es que los sucesos acontezcan después de la decisiva Batalla de Yavin, cuando el Rogue Squadron se formó fuera del Red Squadron de los pilotos de X-Wing, justo después de la aniquilación de la nave destructora de planetas del Imperio.

katucms_image_bafe6e39c6c4e9e50ae9fa02902c53ec_7779_jpg

2. No todo es sobre los pilotos de X-Wing

Si bien ésta es una de las naves preferidas de la saga (es la que usa Luke Skywalker en la trilogía original) y fueron sus pilotos los fundadores del Rogue Squadron, en este film también forman parte del escuadrón otras naves: A-Wing (velocidad), B-Wing (bombardeos) y Y-Wing (transporte y escolta).

3. Si eres un fanático, ya has visto antes al Rogue Squadron en acción

Si viste Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca, ya conoces al Rogue Squadron. Sucedió durante la Batalla de Hoth, en la secuencia inicial de la película, cuando el equipo se introduce en un cañón volando en los vehículos Snowspeeders.

rogue-one-might-have-orange-snowspeeders

4. El Rogue Squadron cuenta con los mejores pilotos de los rebeldes

En este escuadrón se enrolan únicamente los mejores pilotos con los que cuenta la alianza rebelde. Se trata de individuos de élite y muy capacitados para trabajar junto a su líder. ¿Qué significa esto? Veremos una película con muchas piruetas de vuelo.

5. Algunos personajes importantes de la saga han sido asignados al Rogue Squadron

Luke Skywalker fue uno de los primeros personajes de la saga en ser identificado como Rogue One, es decir, el líder del escuadrón. Le siguió Wedge Antilles, en Star Wars : Episodio IV – Una Nueva Esperanza y su título continuó intacto inclusive hasta Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi, donde aparece durante la Batalla de Endor.

5ae06a15c4b9e14590291a164b3da4c904f71097227151e021a74ebad344e029

¿Qué otro dato tienes sobre Rogue One?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!