30 junio 2016

«The Young Pope»: El tráiler de la nueva serie con Jude Law

Jude Law es el protagonista de una nueva serie centrada en el centro de la Curia Romana. Si antes fueron Los Borgia, ahora es la historia de un Pontífice ficticio, Pío XIII, quien deberá resistirse a los cortesanos del Vaticano para lograr concretar una verdadera revolución, de tono conservador, al interior de la iglesia.

Trailer

El seductor tráiler de la nueva producción, muestra a Law en su rol de Papa diciendo algunas polémicas líneas:

  • Voz en off: ¿Quién eres tú Lenny?
  • Lenny: Soy la contradicción. Como Dios, uno y trino; como María, virgen y madre; como el hombre, bueno y malo.
  • Voz en off: ¿Y qué te propones?
  • Lenny: La revolución.

¿Quién es Lenny Belardo?

Lenny Belardo es el nombre secular de Pío XIII, un Pontífice italoamericano que llega hasta el Vaticano acompañado de una fama de ser ultraconservador pero, simultáneamente, muy querido por los más pobres. Si realmente quiere llevar a cabo su plan y hacer la revolución, deberá enfrentarse a los líderes tradicionales de las Iglesia, lo que le valdrá perder algunos seguidores y enfrentarse a sus propios miedos de ser abandonado. Belardo se configura en la serie como un personaje contradictorio, carismático y joven, pero a la vez conservador, irónico y bastante despiadado.

De acuerdo a las palabras del italiano Paolo Sorrentino (La Juventud y La gran belleza), director de la serie, la misma producción juega en ese espacio límite entre lo humano y lo divino: «Las señales claras de la existencia de Dios. Las señales claras de la ausencia de Dios. Cómo puede buscarse y perderse la fe. La grandeza de la santidad, tan grande que se vuelve insoportable cuando combates las tentaciones y cuando todo lo que puedes hacer es rendirte a ellas. La lucha interior entre la enorme responsabilidad de la cabeza de la Iglesia Católica y las miserias del hombre sencillo a quien el destino (o el Espíritu Santo) ha elegido Pontífice. Por último, cómo manejar y manipular el poder en un estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia a ese poder y el amor altruista al prójimo. De todo ello trata The Young Pope».

Estreno

La primera temporada de la nueva serie fue grabada en Italia, África y Puerto Rico. Se trata de una producción de Sky, Canal+ y HBO, contará de ocho capítulos. Junto a Law, actúan Diane Keaton, quien interpreta a Sor María, Cécile de France, Ludivine Sagnier, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Toni Bertorelli y Javier Cámara.

the young pope 2

Su fecha de estreno en Italia, Francia, el Reino Unido, Alemania, Irlanda y Austria, está prevista para octubre, mientras HBO pretende hacer su estreno a finales de este año.

Sorrentino fue ganador de un Óscar a Mejor Película, por lo que The Young Pope promete mucho. Esperaremos con ansias su estreno en HBO.

¿Qué otras nuevas series esperas con ansias?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!