17 mayo 2018

«The Rain», la serie que podría reemplazar a «The Walking Dead»

Entretenimiento
Escrito por:

Simone, Rasmus, Lea, Jean, Martin, Beatrice y Patrick, siete jóvenes que viajan por una Dinamarca devastada por una extraña lluvia que contagia a las personas y las mata en minutos. Así es la nueva serie danesa que llegó a Netflix hace poco más de dos semanas. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de esta historia? Cinestro la vio y te las cuenta sin spoilers a continuación, por tu blog favorito LGTV ?

therain1

Lluvia que mata. Una serie que revive muertos

Ocho temporadas lleva la serie The Walking Dead contando la historia de un grupo de sobrevivientes de un Apocalipsis zombie, que han pasado «por las de quico y caco» antes de un posible final que aún no está siquiera programado. Esta y otras series más han tratado el tema de «los universos apocalípticos» desde diferentes maneras y perspectivas; principalmente descubriendo los límites de la razón humana al límite de la sobrevivencia.

Hoy llega esta nueva serie que plantea muchos tópicos similares a la serie de FOX, pero desde una mirada mucho más europea, dura, oscura quizás…

La serie se trata de una lluvia que amenaza con destruir toda la humanidad. Sí, una lluvia que a simple vista parece inofensiva, como de esas medio intermitentes muy comunes en el sur de nuestro país (ojo ahí). Sin embargo, el mero contacto con el cuerpo humano implica una muerte instantánea. ¿Virus?, ¿lluvia ácida?, ¿bio-terrorismo?, esa respuesta tienen que descifrarla por ustedes mismos.

La cosa es que en este desastre humanitario, solo algunas personas lograron mantenerse a salvo fuera de la lluvia, logrando sobrevivir durante siete años con la poca comida y agua que quedaba disponible. Aquí es donde encontramos a Simone (Alba August) y Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), dos hermanos que lograron mantenerse alejados de todo el caos producido por el aguacero, gracias a un misterioso búnker preparado por su padre, quien –como ya se estarán imaginado– nunca volvió a buscarlos.

Cuando llegaron a este búnker, Simone estudiaba en la escuela secundaria y Rasmus era apenas un niño de unos diez años. Después de siete años encerrados, Rasmus se convirtió en un adolescente y Simone ha hecho la labor de ser su guardadora y protectora hasta que las cosas comienzan a ponerse feas y se ven obligados a salir al exterior: un mundo absorbido por la naturaleza, grupos de personas hambrientas que harán lo que sea necesario para obtener un poco de alimento y… la misma lluvia que sigue apareciendo de vez en cuando, liquidando a una que otra alma. A propósito de la lluvia, cabe mencionar que cualquier residuo contaminado por esta es de alto peligro al contacto con la piel (un charco de agua, goteras, personas contagiadas, humedad, etc).

Así que respondiendo a una comparación justa con The Walking Dead, este mundo post Apocalíptico resulta un poco más interesante que el de los zombies de Robert Kirkman.

De partida, otras series del mismo origen europeo abrieron el camino de la confianza para que uno como espectador le de la bienvenida a cualquier título de habla no-inglesa. Dark, La Casa de Papel, Tábula Rasa, Le Chalet, ya son excusa suficiente para darle una oportunidad a esta serie. Entonces, ¿por qué no verla?

Buena, pero no perfecta

Hay dos cosas que destacar en estas serie:

1. El arte que hay detrás de The Rain es excelente. Edificios semi-derrumbados, bosques inhóspitos, barcos encallados, autopistas vacías y muchos refugios improvisados, son algunos de los escenarios que podemos encontrar aquí. La misma vulnerabilidad de los protagonistas se ve envuelta en estos lugares que –en teoría– jamás podrían mantenerlos 100% a salvo de las amenazas del exterior, y resulta casi imposible pensar que puedan sobrevivir todos a un simple viaje por la carretera.

2. Al igual que la mítica LOST (y por consecutiva muchas de las series de ciencia ficción de hoy en día), The Rain se alimenta de flashbacks, que sirven para conocer más a los personajes y sus conflictos internos, varios de ellos nacidos a raíz de los primeros años después de la lluvia.

3. Una cosa genial, es que la serie es bastante rápida y cada capítulo es un arco nuevo de situaciones peligrosas. Aunque hay momentos en que la trama se acelera tanto que cuesta mantener el hilo narrativo al cien, vale la pena decir que este es uno de esos títulos al que no puedes darle pausa hasta que termine el episodio por completo.

Es probable que en The Rain encuentren tópicos ya vistos en otras series del mismo estilo. También es posible que de vez en cuando sientan que la serie se queda pegada en cosas muy predecibles a estas alturas del siglo XXI, en que prácticamente hemos visto pasar de todo por el cable y el streaming. O que  los personajes resulten un poquito planos cuando en el mismo Netflix vimos un monstruo de la narrativa como Dark. Pero The Rain juega sus propias cartas, a su propio ritmo y sin creerse demasiado el cuento ni quedar como una serie mediocre.

Eso por ahora. Desde las oficinas de LGTV declaramos que The Rain es una buena serie, aunque finalmente quienes tienen que dar el último veredicto son ustedes mismos, queridos lectores, después de verla a través de su Smart TV LG. Esperemos si, que la lluvia de nuestro invierno llegue lo más pura y natural posible…?

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!