11 mayo 2012

Tecnomamás: las mamás cambiaron para bien

Es probable que la abuela de mi bisabuela no entienda nada de lo que escribiré más abajo. Es probable que incluso a mi abuela le parezca otro mundo (un poco). Pero mi mamá, ella ya está metida en el mundo tecnológico y hasta comentamos las noticias diarias juntas. No hay duda de que las mamás del siglo XXI serán muy distintas a las de otras épocas. Pero tranquilos, el cambio es para bien y con gadgets más o menos ¡siguen siendo nuestras adoradas mamás!

La semana pasada le preguntaba a mi mamá, cuál era su visión sobre la tecnología en general y me respondió con varios puntos que me dejaron sorprendida. De partida, me habló de las lavadoras automáticas. Entonces yo abrí mucho los ojos y le dije: «¡Pero mamá, hablar de tecnología refiriéndonos a lavadoras automáticas es un poco machista!». Y ahí fue cuando me sorprendió: «Es machista cuando para el cumpleaños, navidad o día de la madre te regalan una lavadora, porque esos son regalos para la casa, no personales. Pero no es machista pensar que mientras más avance la tecnología en esos temas, más tiempo tendremos las mamás que nos ocupamos de la casa, para dedicarnos a otras cosas». Tiene razón, lo admito.

En mi casa nunca hemos tenido nana o asesora del hogar, por lo que mi mamá se ha tenido que ocupar de lavar ropa, planchar, cocinar y todo lo relacionado al hogar… Además de trabajar. Los hombres de mi familia -que por cierto son minoría- claro que ayudan, pero tienen una visión distinta a las mamás. Ellas ensucian algo y no esperan a que la loza esté hasta arriba para lavar o que ya no te quede ningún calcetín en la ropa limpia. Y si ocurre algunas de las situaciones anteriores, se enojan o alteran.

«Imagínate las mujeres de antes, además de todo lo que tenían que hacer, colgaban la ropa, esperaban a que se secara, la recogían, planchaban, calentaban la comida. Tenían que preocuparse de dónde estaban los hijos, si estaban bien, si necesitaban algo. ¿Tareas escolares? Si eran muy chicos, deambular de biblioteca en biblioteca, etc. Ahora todo es más fácil, la lavadora lo hace todo, apretas unos botones y listo. Calientas la comida en microhondas y como no es muy peligroso, lo pueden hacer incluso los más pequeños. Con los celulares, aunque parezcamos controladoras, podemos saber donde están los niños y las tareas, las buscan en Google», dijo mi mamá.

Tiene razón, la mamá (casi) siempre tiene razón, como suelen decir. «Es más, estoy esperando a que inventen la lavadora que te entrega la ropa planchada y doblada, ahí sí que será ideal», remató. Y ¿qué hacen con todo el tiempo libre extra? Cuando lo tienen, descansan, leen, ven tele y se dedican a hacernos bullying en redes sociales, lo cual es el siguiente punto.

Mamás y redes sociales: ¡Paremos con el bullying!

A las mamás les encanta Facebook, no hay duda. Se reunen con antiguas compañeras de colegio, participan en concursos de diversas marcas, suben fotos, espían a la familia, a tus amigos y algunas incluso juegan.

En esta infografía originalmente realizada por IExposure, dilucidaron qué es lo que las mamás se dedican a hacer en las redes sociales. Si bien está aplicada a la realidad norteamericana, la latinoamericana (que puede contar con menos acceso en general a internet) no difiere mucho. El número de mamás que quieren un smartphone para el día de la madre no es menor y su principal actividad en él no sólo será tratar de buscarte con GPS, también se dedicará a estar muchas horas en Facebook.

Personalmente creo que la familia en Facebook es peligrosa. Terminan chocando demasiados mundos: el de tus amigos de colegio, el de amigos en general, el de conocidos, el de gente que nunca has visto pero conoces «de internet», el de compañeros de universidad y hasta el laboral. Pero cuando se mete tu mamá, es como la voz de la autoridad máxima mundial que puede llegar a poner un «Me gusta» o un comentario poco favorecedor y ahí todo se desmorona.

¿Qué regalos tecnológicos quieren las mamás?

Si aún no sabes qué regalarle y crees que es hora de digitalizar a tu mamá o consentirla con algún regalito tech que quiera hace tiempo, estos son los recomendados:

Un smartphone potente: si le gusta estar conectada en todo momento y disfrutar de las últimas aplicaciones que ofrece el mercado, necesita un buen smartphone.

Un DVD con el que pueda grabar y además divertirse: típico que en juntas de amigas o familiares, les da por el karaoke. Con este DVD que tiene un sistema para hacerlo fácil quedará contentísima.

Un Smart TV: si a tu mamá le fascina ver televisión, debe conocer la última tendencia en la materia. ¿Por qué no regalarle un televisor con el que además pueda ingresar a internet y disfrutar con lo último del 3D?

Un disco duro que contenga todas sus fotos y videos: puedes hacerle un regalo con una foto impresa, pero imagínate lo feliz que se pondrá si incluyes todas las fotos de juntas familiares o paseos en un disco duro. La ventaja de tener uno es que no importa si termina echando a perder el computador, sus recuerdos permanecerán intactos.

 

Fuente fotos:

iexposure

Katherine Gallardo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!