28 noviembre 2014

¡Póngale Play! ¡El teaser de Star Wars episodio VII! ¡Oh my Lord Vader!

swVII

Una nueva esperanza. Así debería llamarse el nuevo teaser de Star Wars episodio VII: El despertar de la fuerza pero creo que ese nombre ya lo habían usado en otra cosa. No sé, no me acuerdo, y todavía estoy mareado después de haber visto la cuestión  setenta y cinco veces seguidas.

Es una nueva esperanza porque por fin tendremos una nueva historia de Star Wars para ver en la pantalla grande. Yo sé que con las precuelas nos pusimos igual de felices con los tráilers, y estábamos igual de entusiasmados hasta que vimos la película y nos sacaron el corazón del pecho, lo trituraron en una máquina de moler carne y se lo dieron de comer a Jar Jar Binks (metáfora). ¿Por qué es distinto esta vez? Porque este es el episodio VII (7 [siete]), y no tienen que hacer calzar nada con ninguna historia conocida. Ningún cabro chico apestoso va a terminar siendo Dark Vader, ninguna princesa pailoncita se va a enamorar de dicho cabro chico apestoso para terminar dando a luz a los gemelos Luke y Leia antes de perder la voluntad de vivir. Ninguna tecnología y/o efectos especiales se van a ver fuera de lugar al compararlos con lo que ya habíamos visto en las originales, y ningún Tribilín alienígena va a pisar caca de camello espacial, eso es seguro.

Porque este teaser tiene el espíritu de Star Wars, no digan que no. Nada se ve sobrepoblado de naves, criaturas y efectos especiales digitales, las naves son las mismas que ya conocíamos, y lo mejor de todo, ESTA HISTORIA PUEDE IR PARA CUALQUIER PARTE, y POR LO TANTO, UNO VA A PODER SORPRENDERSE VIENDO LA PELÍCULA. Como buen teaser, NO TENGO IDEA DE QUÉ SE TRATA ESTA PELÍCULA, pero ya aplaudo que aparezca alguien disfrazado de Storm Strooper.

the-force-awakens-3

Siempre me molestó que en las precuelas salieran con que los Storm Troopers eran clones de Django Fett, cuando en la original CLARAMENTE eran simples soldados, distintos unos de otros, con distintas voces, distintos portes, simples humanos haciendo un trabajo. Cuando Leia ve a Luke disfrazado de Storm Trooper le pregunta «¿No eres muy tacuaco para ser un Storm Trooper?» y eso yo siempre lo interpreté como que el loco no tenía la estatura para haber hecho el servicio militar espacial necesario para transformarse en un Storm Trooper. Si de verdad fueran clones Leia le habría dicho «A ver loco, momento, todos los Storm Troopers miden lo mismo porque son todos fotocopias del mismo mercenario Django que donó espermios para la fábrica de soldados de esos marcianos espigados, claramente eres un impostor», ¿me entienden?

(Nota: Estuve hablando con un nerd especializado en asuntos Star Wars que me explicó que los Storm Troopers de las precuelas son clones que tenían poca vida, y que por lo tanto los de la trilogía original sí son humanos. Pero yo leí que George Lucas les puso la voz del actor Django Fett a los Storm Troopers originales, así que si es como mi amigo nerd dice, nadie le avisó a George).

Bueno todas esas tonteras ahora dan lo mismo, porque ahí está por fin la sensación de peligro, la necesidad de correr para salvar la vida. ¿Se acuerdan lo estáticos que eran todos los personajes en las precuelas? Parecían maniquís caminando por sets falsos, estaban siempre sentados mirando por las ventanas y soltando discursos lateros. ¿Acá en cambio? Un compadre todo sudado, en el desierto, metido en un traje de Storm Trooper.  Estamos ready.

the-force-awakens-9

Y ni me hagan hablar de todos los pelos que se me pararon escuchando esa música, esos sonidos de ciencia-ficción orgánicos tan típicos de Star Wars y lo mejor de todo ¡Esas naves! ¡Haciendo cosas que nunca habíamos visto como pasar volando a ras del mar! Y bueno, el plano que me hizo querer ir a sacar la entrada al tiro: El Millenium Falcon dando vueltas en el desierto, topándose con las naves de los malos que les disparan de vuelta. Alguien congéleme hasta el 2015, por favor.

Volvió la esperanza, cabros. Volvió Star Wars.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!