16 abril 2015

¿Te gusta House of Cards? te recomendamos 3 series políticas

House of Cards es un extraño fenómeno.  Hace mucho tiempo que una serie de intriga política no despertaba tanto interés en la audiencia.

¿Qué será? ¿Su excelente guion? ¿Su resuelto ritmo? ¿Sus impecables actuaciones? ¿O lo bien que está dirigida?  Sabemos que es todo eso (y más) pero sin embargo, la serie no es la primera que ha trabajado este esquema, la intriga política ha estado en la parrilla televisiva hace mucho tiempo.

Hay algo en las maquinaciones e hilos que se mueven detrás de la cortina que nos cautiva, el morbo por saber qué es lo que sucede tras esos hombres y mujeres que designan las leyes que los mortales acatamos, en resumen: El poder.

Y aunque sea en la ficción, nos gusta poder hacernos una idea y que mejor, si está bien contada. Te dejamos con 3 series políticas que deberías ver, si eres un seguidor de House Of Cards.

The West Wing

Creada por Aaron Sorkin, el mismo hombre tras The Newsroom, El Ala Oeste de la Casa Blanca, fue una exitosa serie de siete temporadas emitida desde 1999 hasta el 2006.

Protagonizada por Martin Sheen y un reparto coral que incluye (entre muchos otros) a Stockard Channing, Dulé Hill, Allison Janney, Moira Kelly, Rob Lowe. Centra su trama en el mandato del ficticio demócrata Josiah Bartlet (Sheen) y todo su equipo.

Una serie heredera de la que era la cinta romántica The American President (también escrita por Sorkin) y que luego tomó rumbos propios.

The Honourable Woman

Los británicos tienen mucho gusto. Así lo deja entrever esta miniserie inglesa transmitida en 2014 y producida por la BBC.

Aborda la vida de Nessa Stein (Maggie Gyllenhaal) la heredera de un imperio armamentista que paradójicamente busca busca la reconciliación entre israelíes y palestinos.

Ocho episodios de intriga y marañas, dirigidos y escritos por Hugo Blick. Acompañando a la Gyllenhaal está Stephen Rea, Janet McTeer, Tobias Menzies, Genevieve O’Reilly y Eve Best.

The Good Wife

A estas alturas un clásico.  El drama que supone la vida de la abogada Alicia Florrick (Julianna Margulies) tras descubrir las muchas faltas de su esposo un importante político que se ve envuelto en un escándalo de prostitución,  la ponen en una situación en la que puede hacer dos cosas. Derrumbarse o seguir adelante.

Creada por Robert King y Michelle King, va en su sexta temporada y ha tenido invitados de lujo. Desde Mathew Perry, Lisa Edelstein, hasta el grandioso  Michael J. Fox.

Estas son algunas de las series que mezclan política e intriga. Aunque recuerda que ya se estrenó la tercera temporada de House Of Cards y es una delicia. Revisa la reseña de esta temporada y anímate a verla en un despampanante 4K en tu televisor Ultra HD LG, entrando a tu app de Netflix.

Tus ojos lo agradecerán.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!