15 julio 2016

Tarantino revela quién es el mejor personaje que ha creado

Pulp Fiction, Perros de la Calle, Kill Bill, Bastardos sin Gloria y ¡tantas otras! Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los directores de cine más talentosos y carismáticos de los últimos años, creando películas de culto, fundamentales para la historia del cine. Y no solamente se trata de tramas, sino también de personajes entrañables, no precisamente por su bondad, sino por su capacidad de quedar en la memoria de los fanáticos de cine.

Sorpresivamente, Tarantino realizó una declaración que dejó a todos atónitos: ¿Te imaginas cuál es su personaje favorito, dentro de todos los que ha creado?

Y es…

Recientemente, Tarantino participó del Festival de Cine de Jerusalem, pues debía recibir un premio honorífico. Entonces señaló: «Me caen bien mis actores, pero amo a mis personajes». Fue entonces que se detuvo en uno de sus «hijos favoritos», aquel que le roba el corazón: «Hans Landa es el mejor personaje que he escrito y quizá el mejor que jamás escribiré. En su momento no me di cuenta que era un genio lingüístico. Probablemente, es uno de los únicos nazis en toda la historia que podían hablar un perfecto yiddish».

Un extraordinario ejemplo de la interpretación de Christoph Waltz:

Se refiere al memorable villano de Bastardos sin Gloriael coronel nazi Hans Landa, quien fue interpretado por Christoph Waltz.

Tarantino había pasado un buen tiempo intentando encontrar a un actor alemán que se ajustara al papel. Inclusive había pensando en Leonardo DiCaprio, pues su madre es alemana y maneja el idioma. Tanta fue su desconcierto al no dar con el indicado, que estuvo a punto de cancelar el rodaje del film. 

«Me estaba preocupando. A menos que encontrara al Landa perfecto, no iba a hacer la película. Me di una semana más y luego iba a cancelarlo todo. Luego vino Christoph Waltz y era obvio que era el tipo indicado; él puede hacer cualquier cosa. Era increíble, él salvó la película».

En esta entrevista, Waltz describe el genio de Landa y su relación con Tarantino:

Su elección no estuvo equivocada; gracias a su papel, Waltz lograría ganar un Oscar como «Mejor Actor Secundario». De acuerdo a Tarantino: «Siempre busco esa toma en donde un actor simplemente activa algo: los actores lo describen como volar, dejan de ser ellos, es la razón por la que se convierten en actores».

¿Y qué se viene para Tarantino de aquí en adelante?

El director ya lo ha anunciado varias veces: su intención es grabar 10 películas y dejar el mundo del cine. Es decir, sólo le faltan dos para cumplir con su objetivo. «Mi plan es parar en 10 pero, quizá, cuando tenga 75 años decida que tengo otra historia que contar», agrega.

Esta última declaración nos deja en la duda, ¿será que sólo nos faltan dos obras maestras para dejar de conocer novedades sobre Tarantino? El director se burló de sí mismo diciendo que, si hiciera una onceava realización, ésta sería de carácter «geriátrico».

Por si no has visto Bastardos sin Gloria, te dejamos su link a Netflix para ver en tu Smart TV y su tráiler:

¿Cuál es tu personaje favorito de Tarantino?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!