15 diciembre 2017

Studio Ponoc: la animación heredera de Ghibli estrena nuevo film

Esos nostálgicos de Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o La Princesa Monokoke, ya tienen una buena razón por la que alegrarse. Resulta que, junto a la maravillosa noticia de que Studio Ghibli vuelve a abrir, ha nacido en Japón un nuevo estudio, heredero de la casa de Hayao Miyazaki (Ghibli), y donde trabajan sus alumnos más aventajados:  Yoshiaki Nishimura y Hiromasa Yonebayashi.

Se trata de Studio Ponoc, la productora de animación japonesa que en julio hizo el estreno de su primer largometraje, Mary and the Witch’s Flower (Meari to Majo no Hana), que huele a Ghibli hasta por donde se la olfatee.

Mira el precioso tráiler:

Una chica fuerte y mucha magia

Studio Ponoc nació hace apenas dos años, en 2015, y no sólo está conformado por extrabajadores de Ghibli, sino que también recibió todos los buenos deseos y bendiciones de su productora madre.

Mary-Witchs-Flower-Studio-Ponac

Este primer largometraje de Ponoc, dirigido por Hiromasa Yonebayashi (Karigurashi no Arriety y El recuerdo de Marnie), cuenta con la esencia del mundo de Miyazaki no solamente en lo referente al diseño o al mundo natural que rodea a la protagonista, sino también a su argumento: una fuerte protagonista femenina que se descubre a sí misma y se supera en el transcurso de su historia.

Mary-Witches-Flower

La animación está basada en en la novela The Little Broomstick (1971), de la inglesa Mary Stuart, pero claramente dándole un nuevo diseño japonés a la historia. Allí se narran los acontecimientos vividos por una niña que descubre una curiosa flor azul que otorga a su escoba poderes extraordinarios, lo cual la conduce a una escuela de magia donde puede desarrollar sus aptitudes y, de paso, descubrir varios secretos de sus profesores.

Hiromasa Yonebayashi ha dicho sobre el film:

«Quería que Mary and the Witch’s Flower fuese una película con una heroína enérgica de las que actúan antes de pensar. La transformación de los animales es una temática, la otra es la transformación de la propia Mary. Al principio no se gusta y tiene falta de confianza en sí misma, pero se enfrenta a ello, a su yo interior, y se transforma en una chica más fuerte».

MARY_AND_THE_WITCHES_FLOWER

El estreno de Mary and the Witch’s Flower está previsto para enero de 2018 en Estados Unidos, y esperamos que pronto Mary aterrice sobre su escoba en Chile, para devolver la magia a todos los «huérfanos de Ghibli» que hay en nuestro país.

¿Cuál es tu película favorita de Ghibli?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!