24 enero 2017

Studio Ghibli estrenará nueva serie en Amazon

Si eres de los que está aprovechando la app de Amazon Prime Video en su Smart TV LG, tenemos muy buenas noticias.

Aunque ya estás disfrutando de contenido original de Amazon como Mozart in the JungleThe Grand TourThe Man in the Castle; quizá echabas en falta algo de animación. Al menos Netflix ha ido incorporando cada vez más series animadas y de anime para sus suscriptores. Ahora Amazon se pone a tono con el apoyo de, nada menos, Studio Ghibli.

Seguramente les suena el nombre porque se trata de la compañía creada por Hayao Miyazaki, autor de clásicos como Totoro, La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro. Pues Amazon se ha hecho con los derechos exclusivos del streaming de su primera serie animada, Ronja, the Robber’s Daughter.

Anime sueco

¿Qué? Aunque sueñe contradictorio, la nueva historia de Ghibli, dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao, tiene una «onda» bien escandinava. Esto porque está basado en cuentos de los 80s de la sueca Astrid Lindgren, la misma autora de Pippi Longstocking.

La sinopsis del cuento original es la siguiente:

Ronja es la hija del jefe de bandidos Mattis y su esposa Lovis. Crece en la Fortaleza de Mattis (Mattisburg). La «fortaleza» resulta ser un castillo abandonado, partido a la mitad por un rayo que cayó el día en que Ronja nació. Luego de la tormenta, el castillo resulta ocupado, en mitades opuestas, por las bandas rivales de ladrones de Mattis y de Borka.

La serie no solo es la primera de formato largo del estudio, sino también la primera realizada enteramente en CGI, aunque conserva, de todas formas, el estilo clásico de Ghibli.

Amazon, por cierto, pondrá nada menos que la voz de la Agente Scully, Gillian Anderson, para narrar esta historia. Los 26 episodios estarán disponibles en la plataforma este mismo mes ¡para no perdérselo!

¿Cuál es tu película favorita del Studio Ghibli?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!