28 junio 2016

Stranger Things, la nueva serie de Winona Ryder en Netflix

¿Cuáles son los infaltable de Winona Ryder? El hombre manos de tijera, Inocencia Interrumpida, Otoño en Nueva York, Mujercitas y tantas otras… pero hasta ahora poco conocíamos de su cara televisiva. Resulta que ahora, la famosa actriz que se hizo conocida en los 80’s y 90’s, dará nuevos aires a su carrera artística a través de una serie original de Netflix llamada Stranger Things.

La nueva cara de Ryder: una mujer madura y madre de un adolescente

Durante los 90’s, los papeles que Ryder nos acostumbró a verla interpretar fueron, generalmente, los de niña rebelde. Pero se trata de una excelente actriz y los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la nueva serie, quisieron apostar por ella para ofrecerle interpretar un rol que nunca antes había tomado, el de una mujer madura. «Cuando pensamos en hacer la serie, no se nos ocurría una mejor actriz que Winona. Siempre hemos creído que ella es una de las más increíbles actrices de nuestra generación y, lamentablemente, la industria no ha explotado todo su talento, por eso queríamos que ella estuviera con nosotros», agregan.

Por primera vez, Ryder lucirá transformada en una mujer madura en la pantalla, interpretará el rol de la madre de un adolescente y se verá algo mayor a su edad real.

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 14.38.52

Un niño desaparece y su madre deberá confrontar a fuerzas aterradoras

De acuerdo a la bajada de Netflix, la trama de la serie es la siguiente: «Tras la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y una niña muy especial». La serie se desarrolla en el año 1983 y promete misterio, ciencia ficción y bastante oscuridad.

Winona interpreta a Joyce Byers, una mujer que vive en Hawkins (Indiana) donde, aparentemente, nunca sucede nada. Sin embargo, cuando su hijo, Will Byers, desaparece, se desata el misterio y fuerzas extrañas comienzan a apoderarse de la situación. Sus amigos comienzan una frenética búsqueda, en la que se topan con una extraña niña con la cabeza rapada y el número 11 tatuado en su muñeca.

Comienza entonces una amistad entre el grupo de amigos y la siniestra niña, lo que, poco a poco, irá entregando detalles sobre su identidad, sus especiales poderes y su pasado.

El renacimiento de Ryder

De acuerdo a los realizadores, la serie es muy del estilo de la historias que eran populares en los 80’s y los 90’s, cuando Steven Spielberg creaba tramas alucinantes y fantásticas en lugares comunes. De ahí la elección de Ryder como protagonista de la historia; una mujer que fue una musa durante esas décadas y que inspira esa estética de misterio.

Los creadores de la serie señalan que resulta impactante ver cómo las nuevas generaciones desconocen a los grandes directores y actores del cine clásico de décadas anteriores. Entre sus objetivos de la contratación de Winona, efectivamente está el hacer renacer a este tipo de figuras con papeles que les permitan mostrar todo su talento.

Ross agrega, «ella dio el 110%, estuvo involucrada en la filmación durante más de seis meses, algo que pocos actores aceptan. Al final, cuando ves el resultado, ella se muestra natural, como una persona de su edad que, además de ser madre soltera, pateará traseros por encontrar a su hijo».

La serie original de Netflix es protagonizada, además de Winona Ryder, por David Harbour y Finn Wolfhard, entre otros. La plataforma de streaming tiene planeado el estreno de su primera temporada el próximo 15 de julio

Te dejamos el tráiler para que te vayas entusiasmando:

¿Cuál es tu película de misterio favorita de los 80’s y 90’s?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!