14 marzo 2012

“Stop Kony”, entre el entusiasmo y la duda

La campaña #StopKony ha liderado las conversaciones en blogs y redes sociales en los últimos días, así que seguro ya la conoces. Pero lo que se ha propagado como un altruista llamado mundial para detener a un buscado criminal, de a poco comienza a tener varios detractores.

Mediante un video que cuenta la historia de un supuesto niño soldado en Uganda –el cual ya superó las 70 millones de visitas–, la ONG “Invisible Children” pide ayuda para encontrar a Joseph Kony, buscado por torturas y violaciones a menores que recluta para su ejército de resistencia. El apoyo online fue inmediato, ya que el fin es evidentemente loable, pero en lo personal puse la alarma de duda al enterarme que dicha ONG estaba vendiendo a 30 dólares un “action kit” de campaña, que incluye un poster, una pulsera, una polera, stickers y una chapita, pack que ya agotó sus ventas y prepara más. Al enterarse sobre esto, las críticas no se hicieron esperar, y el fundador de esta ONG, Jason Russell, justificó la recaudación de fondos del “kit” diciendo que compensará los gastos del video y financiará actividades de campaña y otros en Uganda. Pero no fue muy convincente: hasta Anonymous expresó que está re-pensando su apoyo a #StopKony al considerarlo más bien “propaganda” y que hay “algo oscuro” en la iniciativa.

¿Viste el video? ¿Te sumaste a la campaña, aún entre las últimas críticas? ¿Qué piensas?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y4MnpzG5Sqc[/youtube]

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!