11 junio 2014

Stephen Hawking inspira al cine y la tv

Stephen Hawking es como un rockstar de la ciencia.

El físico teórico, junto a personajes como Carl Sagan o Neil de Grasse Tyson, aparte de revolucionar el campo de la singularidad espacio-temporales y los agujeros negros, es además  uno de los divulgadores científicos más famosos de los últimos años, que se ha ganado un espacio en la cultura pop indiscutidamente como figura científica.

Y es ese reconocimiento que le otorgan los medios, que lo han llevado a estar involucrado en variados proyectos en el cine, la televisión, literatura e incluso series para niños.

Actualmente se encuentra en emisión en National Geographic, El futuro según Stephen Hawking, programa que sigue el campo del desarrollo de las nuevas tecnologías vanguardistas, de la mano del famoso investigador.  Tecnologías que hoy parecen ser el camino a seguir en el desarrollo de la humanidad.

También ha inspirado documentales, como el de  Sthephen Finnigan llamado HawkingBrief History of Mine estrenado durante el 2013 y que aborda la vida de este hombre antes de padecer esclerosis lateral amiotrófica, enfocándose en su juventud, niñez y relaciones familiares.

¿El  cine? Esa parte también está cubierta. Theory of everything es una cinta que revisara toda la vida de Stephen Hawkings, como su primer matrimonio y su vida en Oxford antes de enfermar. Interpretado por Eddie Redmayne (Los miserables) lo dirigirá el ganador del Oscar James Marsh y se prevé un estreno para el 2015.

Además durante el 2016 también se espera una novela gráfica escrita por Jim Ottaviani en colaboración con el dibujante Leland Myrick que se llamará Hawkings.

Como podemos apreciar, la vida de este fascinante personaje, llegara a nuestras pantallas a través de diversos formatos y es que no es menor el impacto que han tenido en la cultura popular sus teorías y postulados, que han acercado al conocimiento masivo, cosas tan disimiles y extraordinarias como el quebrantamiento de la segunda ley de la termodinámica.

¿Para hacerle un par de cintas eh?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!