5 enero 2016

Star Wars: El éxito de taquilla de las siete películas

-Hace tiempo, en una galaxia muy lejana, cuando George Lucas ni siquiera tenía en su cabeza vender Star Wars, ni mucho menos imaginar el éxito que tendría; su menjunje de influencias amalgamadas en ese Space Opera fue considerada por muchos como cuasi cine B.

Ha pasado el tiempo y bueno, Star Wars The Force Awakens, está a punto de romper varios records. De hecho, por ejemplo, si no fuera por el grueso de dinero adquirido por la tecnología 3D, ya habría superado a Avatar. Aunque está por debajo de Titanic. Por el momento.

Estamos hablando de nada menos que 740  millones de dólares  recaudados en solo 17 días. Y aún faltan algunos mercados y su vida útil luego en forma de descargas digitales, BluRay y otros formatos.

Y bueno, en general Star Wars redefinió el concepto de cine para las masas y configuró lo que actualmente conocemos como las películas-evento.  Eso se demuestra en los ingresos de sus cintas previas.

El –actual- episodio IV, en su momento costó poco más de 11 millones de dólares, y terminó recaudando 775 millones de dólares en todo el mundo.  Hasta el momento, según datos de Box Office Mojo, lleva en $460.998.007 en todas sus versiones y eso es solo UN episodio.

El Imperio Contraataca considerada como el diamante de la saga en lo argumental, también hizo de las suyas. La historia con el mejor plot twist de la vida, costó 18 millones y recaudó –aunque un poco menos- la suma de  538 millones de dólares. Ya para El Retorno del Jedi el presupuesto se había elevado. Con 32.5 millones de dólares en total para su producción, terminó haciendo 475 millones de dólares en todo el mundo.

Las precuelas

Y todavía quedan las precuelas.  Hasta el momento, La Amenaza Fantasma, la más vilipendiada de todas las películas, curiosamente es dueña de la mejor recaudación –hasta el momento- con  1.027 millones de dólares en todo el mundo.

El Ataque de los Clones a.k.a Episodio II sufrió un bajón considerable para con lo mencionado anteriormente y aun así se embolsó 649 millones de dólares. Finalmente, La Venganza de los Siths, consiguió recaudar poco más de 848 millones de dólares en todo el mundo.

Star Wars así, se ha convertido en una de las franquicias más rentables de todo el mundo, sin contar la cantidad de material extra como el merchandising asociado: Videojuegos, figuritas, ropa, y en general lo que se te ocurra.

Incluso, otra película para cine basada en su serie de animación 3D, Star Wars: The Clone Wars  recaudó 14 millones en su primera semana de ingreso.

¿Nada mal para una cinta clase B cierto?

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!