20 mayo 2016

Spotify se apunta con su propias series originales

Spotify se diversifica en un área en donde pocos pensábamos que entraría. La plataforma de streaming musical, en vista del éxito de los sitios que albergan videos y series de televisión, a decidido producir sus propias realizaciones, aunque en Chile deberemos esperar un tiempo para tener acceso a ellas.

La idea de Spotify es diferenciarse y ser más fuerte que sus opositores (Apple Music, Tidal o Deezer) con contenido audiovisual absolutamente inédito. Para ello, han anunciado la creación de series originales que serán realizadas a partir de este año, pero que sólo serán transmitidas en Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia y Alemania. Sin embargo, las intenciones de la cadena son que, a partir de una segunda fase del proyecto, el contenido pueda llegar a más países. Las series estarán disponibles tanto para quienes pagan por el servicios como para quienes lo escuchan de manera gratuita.

Todas las series de televisión que ya se están produciendo tratan de alguna manera sobre el mundo de la música, pero desde ángulos distintos. De acuerdo a Tom Calderone, jefe mundial de contenidos de Spotify, «Estamos trabajando con artistas, productores y socios que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con artistas y quieren ir más allá de sus mundos».

Estos son los 12 títulos que Spotify promete incluir en su próxima programación:

Ultimate/Ultimate

En esta serie de televisión participará Tim Robbins (ganador del Óscar pos su papel en Mystic River) y tendrá una duración de 12 episodios de 20 minutos cada uno. La idea es centrarse en personalidades divertidas que buscan convertirse en grandes éxitos. Una comedia en estilo de falso documental.

Tim Robbins en «The Shawshank Redemption»

Trading Playlist

Esta serie promete, quienes somos adictos a algunas listas de Spotify podremos tener acceso a saber cómo se realizan.

Singles

En esta producción, varias versiones inéditas serán reversionadas por sus compositores. Así se ofrecerán varios panoramas sobre un mismo tema.

Rush Hour

Según su sinopsis, el programa tomará a dos raperos, tanto conocidos como desconocidos, y los subirán a una van en medio de la hora peak de Los Ángeles, con destino desconocido. En el vehículo tendrán que ser capaces de mezclar temas propios en un solo mix, que luego presentarán a un público de fans.

El show es producido Russell Simmons, fundador del sello pionero del hip-hop Def Jam Recordings.

Rhymes & Misdemeanors

Una interesante producción que mostrará algunos de los crímenes más mediáticos que han sucedido en la industria de la música.

Public Spaces

En esta serie se realizará un experimento: se pondrá a un famoso artista en el espacio público y podremos ser testigos de lo que sucede.

Life in Short

En esta producción se tratarán los aspectos más íntimos de los grandes artistas de la industria musical. Tendrá formato documental, o bien, de animación.

Landmark

En cada episodio se examinará un momento importante en la historia de la música: imágenes de archivo y entrevistas.

Generations

Distintas estrellas del hip hop, de diversas generaciones, crearán versiones de temas conocidos.

Focus On…

Esta serie pretende revelar nuevos artistas. Se va a una ciudad, se asiste a los espectáculos de la banda y se describe qué es lo que hace tan especial a esa banda.

Flash Frame

Una producción de espectáculos visuales; un artista famoso irá a las oficinas de Spotify en Nueva York y grabará algunas canciones. Luego, el equipo trabajará para producir un último y sensacional clip.

Drawn & Recorded

Serie de dibujos animados que contará historias del pasado. Contará con la narración de T-Bone Burnett, un productor y músico  muy respectado.

¿Cuál te animarías a seguir?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!