Solteros con PhD en cocina express: ¡Háganse famosos!

Escrito en cocina el octubre 11, 2011

Yo soy terrible cocinando, recién estoy aprendiendo y más bien a patadas, pero a veces he sorprendido hasta a mi mamá con ciertos tips que no pasan por sartenes ni quemadores ni ollas a presión. El omelette es uno de mis favoritos y un clásico de la vida. ¿Para qué ensuciar esa paila que además cuesta tanto lavar después? Revuelve dos huevos en un plato no muy plano (para que no chorree), 1,5 minutos al microondas, y voilá. Omelette servido. Puedes agregar lo que quieras a la mezcla, como jamón o champiñones, y sigue el mismo proceso.

¿Necesitas cocer papas, porotos verdes, choclo y otro vegetal congelado? Olvídate de la olla y el agua hirviendo. Toma la bolsa, pínchala varias veces con un tenedor y dale 10 minutos a máxima potencia. ¡Listo! En el caso de las papas, lávalas bien, ponlas en una bolsa pequeña de supermercado (o cualquiera de esas plásticas delgadas de feria), pínchala con el tenedor y dale 12 minutos. Tu máximo esfuerzo será poner la bolsa bajo un chorro de agua helada para que se enfríe.

Y este es un regalo para las chicas que viven a dieta pero también viven tentadas de algo rico: muffin diet de chocolate. Sí, existe. Anoten y regocíjense: mezclen 2 cucharadas grandes de salvado de avena, 2 de queso ricotta light, 2 cucharadas de yogurt natural 0% grasa, 1 cucharada grande de chocolate en polvo 0% azúcar y 1 huevo. Cuando la mezcla esté uniforme, poner en un tazón u otro contenedor pequeño y 3 minutos al microondas. Luego saca el tazón, vierte el muffin en una servilleta o un plato, y ponlo 1 minuto más a máxima potencia, para que se termine de cocer. Déjalo enfriar unos minutos y listo, un exquisito muffin de chocolate que puedes comer sin culpa gracias a 5 minutos de tu tiempo.


Hay muchísimas formas de sacar partido a tu microondas, y varias bastante más elaboradas que éstas. Basta con mirar un rato las recetas que han subido a La Nueva Cocina LG, la campaña de lanzamiento del nuevo horno Solar Grill donde hay algunas rarísimas y otras que tienen pinta de impresionar, ¿Tienes una infalible? Compártela con nosotros y puedes ganar un trip gastronómico por Corea. ¡Hazte famoso!