9 diciembre 2015

Todo sobre el último tráiler de Batman vs. Superma

Vamos al grano, cabros, y veamos el tráiler por chillonésima vez antes de conversar:

Listo. Puede que sea yo que crecí viendo películas como Batman y Robin, o esa Superman en que Superman se vuelve malo y no se afeita y va a un boliche a tomar, pero no hay absolutamente NADA en todo este tráiler que no sea de mi agrado absoluto. Nada. Me gusta todo, y no entiendo de dónde vienen las quejas ni por qué alguien podría quejarse de un tráiler como este. Para mí hace todo lo que debe hacer un buen tráiler, y eso es dejarlo a uno listo para comprar la entrada al cine, aunque eso implique vender el tanque de oxígeno de la abuelita agónica. No es de mala onda, pero mi abuelita ya vivió lo suficiente, es lo que estoy tratando de decir.

Lo que está filete

Batman vs Superman Trailer

Independiente de que me guste todo en el tráiler, hay varias cosas que decir, y como siempre he sido ordenado vamos a partir con todo lo que les quedó filete. Estas son las cosas que hacen que le ponga todas las fichas a esta película, y que tenga esperanzas de que la va a romper con cuática, aunque muchas veces Hollywood me haya roto el corazón. Vamos viendo.

Filete 01: Batman

Moriré en el campo de batalla defendiendo la elección de Ben Affleck como Batman, y cada tráiler que aparece me lo confirma. El compadre tiene esa pena, esa rabia, y esa presencia pulenta de magnate millonario que en realidad es un justiciero entrenado por ninjas, y uno se la compra toda. En este tráiler se ve maestro como Batman, se ve increíble como Bruce Wayne (esas canas le dan toda la onda), y es completamente distinto a todas las películas que han hecho hasta ahora. Y ya sé que esta suena repetida, pero ¡este es el Batman que sale en los cómics, por fin en una película! Mi momento favorito debe ser la cara de odio absoluto que tiene cuando Superman le saca la máscara, y el otro lo mira con las mechas tiesas cruzándole la cara. Juraría que he visto esa misma expresión dibujada millones de veces en las historietas, así que aplausos para él. Y sumémosle a esto otra cosa que nunca tuvieron las de Nolan y eso es el humor de Batman. El compadre siempre ha sido bien pesado y bueno para molestar a todo el mundo cuando trabaja en equipo (los que han leído La Liga de la Justicia lo saben), y es un agrado verlo tan arriba del pony. Porque es Batman, su lugar está arriba de todos los ponys.

Filete 02: La interacción entre los personajes

Démosle crédito a Marvel por perfeccionar este arte mucho antes, pero si hay algo que me gustó de este tráiler, es toda la interacción que hay entre los personajes. Ese intercambio de los dos compadres (en sus identidades secretas) es perfecto, con Clark Kent siendo reportero y Bruce Wayne siendo un millonario medio pelmazo. ¿Lo mejor de este intercambio? Que pareciera que LOS DOS saben con quién están hablando REALMENTE. Yo apuesto a que en este momento de la película Bruce Wayne ya sabe que Clark Kent es Superman (obvio), y Clark Kent está bien cerca de confirmar sus sospechas sobre quién es realmente Batman. Las pesadeces que se tiran, y esa referencia al Joker me conquistaron para siempre.

Filete 03: ¡La Mujer Maravilla!

Black Widow Batman y Superman

Se ve increíble, cabros. Y ya era hora que viéramos a este personaje tratado con respeto. En una época donde hay tanto GIRL POWER por todas partes (véase cosas como Mad Max Fury Road o Jessica Jones), ¿cómo es posible que la única comadre que salve en el universo fliméfilo de superhéroes sea Black Widow? Y así y todo la comadre nunca es tan grosa como los demás. Bueno, la espera se acabó, porque la que salva a Batman del monstruo mala onda es ni más ni menos que la guerrera amazona que la lleva.

Filete 04: ¡Superman!

Henry Cavill Batman vs Superman

A varios no les gustó el Superman de Man of Steel pero yo encontré que era un paso adelante en el camino correcto. Y ese camino llevó a este tráiler, para qué estamos con cosas. Las imágenes de Superman que se han visto en todos estos adelantos son GLORIOSAS, y muestran que el compadre es realmente el ser más poderoso que existe sobre la faz de la tierra. Esas imágenes en cámara lenta del compadre flotando en el aire con la capa al viento delante del sol, o cuando se ve que está levantando un misil ruso mientras atrás explota el universo son la portada de cualquier cómic dibujado por Alex Ross, y el que más encima esté tan enojado siempre me hace pensar que este va a ser el Superman más maestro que hemos visto hasta ahora. Estoy dispuesto a apostar dinero.

Filete 05: Batman vs. Monstruos

Y esta debe ser una de las cosas que más me alegró de este tráiler. Los que leen cómics saben que Batman vive en un universo lleno de cosas sobrenaturales. El compadre se ha enfrentado a demonios, monstruos mutantes, dioses, extraterrestres, seres de otras dimensiones, incluso ha peleado contra Drácula y el Predator. Pero en las películas siempre le habían hecho el quite a este tipo de cosas, manteniendo la cosa siempre aterrizada. Incluso en las películas noventeras que eran más exageradas y caricaturescas, el compadre a lo más se enfrentó a científicos locos y experimentos genéticos. Pero no ahora. Porque aparte de enfrentar al extraterrestre más famoso de todos (Superman) el caballero oscuro va a tener que pelear contra el monstruo que inventó Lex Luthor, y contra unos demonios alados que cualquier nerd diría que son los parademonios de Darkseid, un enemigo histórico de Superman que viene de otra dimensión. Pero yo no soy nerd así que no sé nada de esas cosas. El punto es que Batman por fin va a luchar contra fuerzas sobrenaturales, y todos deberíamos estar felices por ello.

Lo que está «En Veremos»

Veremos 01: Lex Luthor

Lex Luthor Superman vs Batman

Lo que más me gusta de Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg) como Lex Luthor es que es distinto a todos los Luthors que hemos visto en las películas y monitos. Si más encima le agregamos que el compadre es un magnate joven como esos que hay ahora (Mark Zuckerberg) queda aún más atractivo y digno de nuestros tiempos. Así y todo no me esperaba que fuera tan payaso para sus cosas, con una personalidad que incluso es casi Joker en su interacción con los demás. Si es así toda la película puede que no me guste tanto como pensé al principio, pero hay que ver qué hace el compadre, y si toda esa personalidad es simplemente parte de su disfraz para pasar piola como la más grande mente criminal de nuestra historia que realmente es. Igual te tengo fe, Zuckerberg.

Veremos 02: Mucha destrucción

Con los dos protagonistas que aparentemente les están quedando tan bien, creo que me van a molestar MUCHO las secuencias de superdestrucción que casi arruinan Man of Steel. En el tráiler se ve una explosión apocalíptica, y un monstruo que bota un edificio simplemente por salir de él. No sé si quiero tanto escombro, ceniza y ruido en una película donde Batman podría estar diciéndole cosas pesadas a Superman, es lo que estoy tratando de decir. Más énfasis en los personajes y menos en los escombros, es lo que estoy tratando de decir, Hollywood. Ya sabemos que pueden botar todos los edificios del mundo y que se ve increíble, pero ya nos estamos aburriendo. En buena sí, con respeto.

Veremos 03: Doomsday

Doomsday Batman vs Superman

Para los que no saben, Doomsday es el monstruo que en los noventa terminó MATANDO a Superman. Literalmente. Se lo echó no más. Descansa en paz, Superman. Nunca me gustó mucho este personaje básicamente porque es una máquina asesina sin personalidad (al menos en la saga “La muerte de Superman” no sé si hicieron algo mejor con él después). He leído a todo el mundo quejándose porque no le gusta el diseño del mono pero a mí eso me da lo mismo. Si va a ser un arma que da lo mismo, y que hay que derrotar, me va a dar un poco de lata. Aunque el diseño sea increíble, esa pelea final debiera ser más interesante que un monstruo que derrotar, encuentro yo. Pero no sabemos nada así que: Veremos.

Y finalmente…

Lo malo

¿Cómo es la cosa? ¿No dijiste que te gustó absolutamente todo? Así es, eso dije, pero igual hay un par de cosas que tiñen mi corazón de miedo, y aquí van.

Malo 01: ¡Tráiler hocicón!

No pude evitar quedar con la sensación de que este tráiler ME CONTÓ TODA LA PELÍCULA. Hay mucho misterio todavía, obvio, y debemos tener sus buenos 120 minutos que no hemos visto aún, pero algo me dice que todo lo que pasa con Doomsday y la Mujer Maravilla no pasa hasta bien avanzada la película. Considerando que la voy a ver sí o sí y que no necesitan convencerme con nada más, podrían haberse guardado un poquito, señores de Hollywood. Muéranse de viejos y no de sapos.

Malo 02: Antecedentes

Watchmen

Ya, me voy a poner pesimista. Pero ya hubo una película donde todo se veía increíble, los personajes estaban todos gloriosos y cada adelanto nos dejaba a los fanáticos del cómic con la boca abierta. Estoy hablando de Watchmen, una película que no es mala como muchos dicen pero que le falta bastante. No quiero que Batman vs. Superman termine siendo esa película que uno ve por pedazos, y que encuentra es maestra pero en algunas partes no más, y da sueño verla entera.

 

Malo 03: Los “sueños”

Una de las cosas que más me decepcionó de Avengers: Age of Ultron es que el tráiler nos mostraba un mundo espantoso, donde un robot maldito ponía a los Avengers en una encrucijada fatal, y donde incluso se veía el escudo del Capitán América partido en dos. “¡Pero no puede ser!” dije yo “¡Es indestructible! ¡¿Qué va a hacer ahora el Capitán?!” y etc. Los que vieron esa película saben que esa secuencia era parte de una “alucinación” y que daba lo mismo, porque el robot maldito ese lo inventaban en dos días y después peleaban con él un rato y fin. Bueno, hay cosas de Batman vs. Superman que encuentro alucinantes, pero que varios andan diciendo se trataría de una secuencia de “sueño” parecida a la de Avengers, en que Batman imagina un mundo dominado por Superman. ¿Y saben quién se va a indignar mucho si eso resulta ser verdad? Yo. Me encanta que Superman tenga un ejército de fanáticos que se arrodilla ante él en cuanto aparece, y que tienen su insignia en el brazo. Me encanta que Batman ande con gabardina, y que sea desenmascarado por un furioso Superman. Pero peliculastas, por favor, cumplan su palabra y muestren eso en la película y que valga. Que no sea un sueño trampoco que da lo mismo, quiero ver a Batman luchando contra esos soldados y contra esos demonios alados, y no quiero que después despierte sudando. Si no los voy a tener que denunciar al SERNAC por publicidad engañosa.

Y finalmente…

Malo 04: ¡Falta mucho para el estreno!

¿Cómo esperan que uno siga con su vida como si nada después de ver ese tráiler y teniendo que esperar un millón de años hasta el estreno? Eso no se hace, Hollywood.

Bueno cabros, eso sería. Gracias por sintonizar estas reflexiones. Recuerden que Batman vs Superman: El amanecer de la justicia se estrena en todo el mundo en mayo del próximo año.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!