13 mayo 2014

Si Tarantino hubiera dirigido Star Wars

Quetin Tarantino es uno de esos directores que alcanzan un estatus equivalentes al de un rockstar. Su filmografía está basada casi enteramente en su amor –indiscutido- por el cine y es un compendio de buen gusto, en lo principal, al momento de armar referencia tras referencia que solo los más fanáticos  (que no son pocos) logran entrever.

Y a pesar de la polémica por The Hateful Eight, cada proyecto del hombre causa revuelo y adoración aún en sus puntos más bajos (Django).

Pero no sólo de Tarantino vive el hombre moderno. Star Wars, aquella otrora gloriosa saga (actualmente marca) que elevó a niveles enfermizos la devoción por la ciencia ficción, también es un infaltable de la cultura pop moderna.

Es bien sabido que George Lucas toma prestados elementos de no uno, si no muchas vertientes para crear lo que fue la historia de una galaxia muy lejana. El contexto de creación de este ramificado y complejo universo, tiene unas bases  difusas, pues se supone que inicialmente partió como un intento de adaptación de Flash Gordon que fracasó debido a la obtención de los derechos y que incluye también elementos  (en un primer borrador muy similares) de Kakushi toride no san akunin (1958) de Akira Kurosawa  (AKA La Fortaleza oculta).

Por otro lado, la creación de muchos de los nombres y personajes de la película, así como su muy “compleja” historia ficticia, quedaron  en un  inicio plasmado en los primeros guiones originales, personajes como Mace – Windu  (que curioso, Samuel Motherfucker-Jackon, Episodio I, II, III y niño símbolo de Tarantino) vieron acá la luz, antes de ser llevados a la práctica, aunque también existen versiones que desmienten las muchas declaraciones de Lucas con respecto a su proceso de creación.

Debido a la gran cantidad de influencias y notorias inspiraciones –Tattoine es un calco de Arrakis, de Dune– Es difícil, decir en una primera instancia que Star Wars, es un universo original, pero tampoco podemos negar que ha trascendido por mérito propio, su mitología y la conformación  de numerosas líneas argumentativas.

¿A qué viene todo esto? ¡Ah sí!  Es solo un poco de densidad para hablar de lo sobre lo que todos comentan en la web. Hay un vídeo en formato tráiler de cómo Star Wars habría sido si la hubiese hecho Quentin.  Divertido. Bastante divertido.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!