27 marzo 2018

Si encuentras errores en Netflix, la compañía te paga

Bug Bounty es el nombre del nuevo programa de Netflix que acoge errores del sistema publicados por sus usuarios. Lo más interesante, es que la plataforma -en línea con políticas de transparencia- pagará a quienes detecten un mal funcionamiento porque, en el fondo, se sienten agradecidos pues pretenden entregar un servicio de calidad.

¿Quieres transformarte en uno de estos súper investigadores? Lee esta nota.

El «Salón de la fama»

El gigante del streaming de series y películas se ha unido a una tendencia mundial (¡más vale tarde que nunca!) que aboga por la perfección del sistema. Se trata de un programa que recompensa a los usuarios que son capaces de detectar problemas en la plataforma. Si lo hacen y el fallo es real, recibirán dinero en efectivo y su nombre aparecerá en el «Salón de la fama« de los investigadores de seguridad de Netflix. ¿Qué es esto?

Básicamente un listado de nombres de usuarios que han detectado fallas en el sistema y han acertado, recibiendo su recompensa. Parte de ella, es aparecer públicamente nombrado en el sitio oficial de Netflix.

La plataforma encabeza su «Salón de la fama» con la siguiente frase:

«Netflix quiere agradecer a los siguientes investigadores por su participación en nuestro programa de revelación responsable«.

¿De cuánto ($) estamos hablando?

Hasta 2016, estuvo en vigor un sistema en que Netflix abría cupos para detectar errores solamente a 100 investigadores seleccionados. Sin embargo, ahora y gracias a la apertura universal del programa, los investigadores ya van en 700.

¡Y uno de ellos se metió 15 mil dólares al bolsillo por detectar una vulnerabilidad crítica en la plataforma!

Sin embargo, no creas que te harás millonario, porque los ingenieros de Netflix se reservan la decisión final del monto que entregarán a cada investigador que haya detectado una falla exitosamente. Todo de acuerdo a una matriz que prevee diversas situaciones. Las recompensas van desde los 100 a los 15 mil dólares.

1

Así que si te crees capaz de encontrarle una «fallita» al gigante del streaming, ¡ponte las pilas a ver si lo logras!

Y recuerda que siempre puedes disfrutar de Netflix a través de tu Smart TV LG.

¿Te crees capaz de encontrarle errores a Netflix?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!