16 diciembre 2014

Series.ly anuncia cambios, nada volverá a ser como antes

En la web podemos encontrar de todo. Eso es un hecho. No es secreto para nadie que existe miles de páginas que te permiten ver series de televisión o películas en tu hogar de forma ilegal.

Pero hace unos  pocos días, unos cuantos de estos sitios, sufrieron un duro golpe por parte de la ley. Resulta que las populares páginas Seriespepito, Peliculaspepito, Series.ly y Magnovideo cerraron (o les cerraron) sus puertas tras el inminente arribo en España de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, conocida como Ley Lassalle.

series-ly

Es por eso que los chicos de Series.Ly anunciaron el retiro de todos sus links que pudieran infringir la nueva ley.

El comunicado:

Mediante un comunicado indican que: “Esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web” pero aseguran que  «Aunque no estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, siempre hemos respetado las leyes y seguiremos haciéndolo»

Por tanto han decidido transformar su sitio en una red social cinematográfica.

“Series.ly seguirá funcionando para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba. Esperamos verte por aquí para poder seguir dándote lo mejor.”

Series.Ly siempre intentó diferenciarse de las demás páginas de streaming ilegal por medio de su capacidad para ordenar las series y películas que habías visto, así como también el intercambio de opiniones con otros usuarios y el acceso a críticas dentro de la misma comunidad, como si de una librería se tratase.

Lamentablemente una gigantesca parte de su catálogo se verá ahora reducido a los enlaces a sitios legales (como iWuaki.tv, Filmin, RTVE.es, Mitele, Nubeox, Yomvi, Atresplayer) que probablemente disminuyan de forma ostensible sus ingresos por conceptos de publicidad. De seguir con los links podrían arriesgarse a una pena de 600.000 euros.

Series.Ly intenta ganarle la mano al destino tratando de capitalizar su rol social ¿Pero será suficiente? Solo el tiempo lo dirá.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!